El Heraldo (Colombia)

Santos: gobierno de Maduro es “patético” y “corrupto”

El jefe de Estado criticó que siendo Venezuela un país con las más grandes reservas de petróleo, no se entiende el porqué de su pobreza.

- Por Tomás Betín y Jesús Blanquicet

El presidente Juan Manuel Santos calificó, sin mencionar a Venezuela, que el ejemplo más patético de corrupción en la región se encuentra en el país vecino. Las declaracio­nes se dieron durante la Convención Anticohech­o de la Organizaci­ón para la Cooperació­n y el Desarrollo Económico -OCDE“El ejemplo más patético –vaya ironía– está en nuestro vecindario. Habría que preguntars­e qué haría ‘el Libertador’ con los actuales gobernante­s de la patria que lo vio nacer al ver tan escandalos­a dilapidaci­ón de sus fondos públicos. El país más rico de América Latina, con las reservas de petróleo más grandes del mundo, es ahora el más pobre. Eso es lo que hace la corrupción y el mal gobierno”, afirmó el presidente, durante el encuentro.

Santos agregó que “en Colombia –la patria que vio morir a Bolívar– estamos comprometi­dos a fondo con esta lucha. Hemos avanzado, pero somos los primeros en reconocer que hay que hacer mucho más”.

El jefe de Estado, reiteró su “compromiso” y el de todo el Estado “con esta cruzada”. “Los invito a seguir trabajado juntos, como lo hemos hecho, para seguir haciendo realidad sociedades más transpado rentes y, por consiguien­te, más prósperas”.

AGRADECIÓ AYUDA. Por otro lado, el presidente Santos agradeció a la comunidad internacio­nal por las ofertas de ayudas económicas que ha recibido con destino a la atención que requieren los ciudadanos venezolano­s que están llegando a Colombia.

“Agradecien­do las ofertas de ayudas económicas y de otra índole de la comunidad internacio­nal, estamos en plena disposició­n de recibirlas. Las necesitamo­s, pues infortunad­amente este problema se agrava día por día”, dijo.

El jefe de Estado se pronunció en este sentido ante los embajadore­s de los distintos países y representa­ntes de organismos internacio­nales.

Reiteró que se pusieron en marcha acciones en materia de seguridad y migratorio, así como medidas destinadas a brindar atención a quienes están ingresando al país: “Seguiremos abogando por el retorno de la democracia y el respeto al Estado de Derecho en Venezuela, así como por soluciones pacíficas y concertada­s a la situación que vive el hermano pueblo”.

 ?? PRESIDENCI­A ?? El presidente Juan M. Santos, durante el foro de la Convención Anticohech­o.
PRESIDENCI­A El presidente Juan M. Santos, durante el foro de la Convención Anticohech­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia