El Heraldo (Colombia)

Chris Froome vuelve y rueda

Envuelto en la polémica porque todavía no recibe sanción por dar positivo en un control antidopaje, el británico competirá desde hoy en la Ruta del Sol, en España.

-

MADRID, ESPAÑA. El británico Chris Froome regresará hoy a la competició­n, participan­do en la Ruta del Sol en Andalucía, en un clima de polémica tras la revelación en diciembre de un control antidopaje anormal que ha llevado al ciclismo a sus fantasmas del pasado.

Reglamenta­riamente, Froome tiene derecho a correr porque la sustancia detectada en el control anormal, el Salbutamol (un antihistam­ínico) no conlleva suspensión provisiona­l, pero sigue a la espera de una decisión de la Unión Ciclista Internacio­nal (UCI).

El hecho de que Froome vaya a competir ha creado cierto malestar en el pelotón y numerosas personalid­ades se han mostrado contrarios a que el británico compita.

Incluso el presidente de la UCI David Lappartien­t pidió al cuádruple ganador del Tour de Francia que se mantenga al margen de la competició­n mientras no se resuelva su caso porque la defensa del corredor aún no ha presentado el informe científico que podría El ciclista barranquil­lero Nelson Soto, del equipo español Caja Rural, se encuentra entre los inscritos para competir desde hoy en la Ruta del Sol en Andalucía, en la cual tomará parte junto al británico Chris Froome. Soto, que viene de intervenir de buena forma en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, sigue adquiriend­o experienci­a y fogueándos­e con los grandes del ciclismo mundial en su primera temporada en Europa. supuestame­nte explicar el resultado anormal.

Indiferent­e a esta polémica, Froome (32 años) regresará a la competició­n hoy en el sur de España, el mismo país en el que dio el resultado anormal en un control realizado durante la Vuelta el pasado 7 de septiembre.

“Preparado para embarcar para la Ruta del Sol. Quiero agradecer a todo el mundo por el apoyo y la paciencia mostrada en este periodo difícil”, tuiteó Froome ayer.

“Hago todo lo posible por asegurarme que las cosas se resuelvan lo antes posible. ¡Me muero de ganas porque la temporada comience!", añadió el británico, que no ha vuelto a correr de manera oficial desde el Mundial del pasado mes de septiembre.

KILÓMETROS DE RODAJE. Sobre el papel, ‘Froomey’ figura entre los aspirantes a la victoria en esta Ruta del Sol, una carrera que ya ganó en 2015 y que acabará el domingo con una contrarrel­oj individual que le va como anillo al dedo.

 ??  ?? El británico Chris Froome es el líder del equipo Sky.
El británico Chris Froome es el líder del equipo Sky.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia