Real Ma­drid y CR7 mues­tran je­rar­quía al PSG

Cris­tiano Ro­nal­do (2) y Mar­ce­lo ano­ta­ron los go­les del triun­fo blan­co so­bre el equi­po fran­cés.

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA -

PA­RÍS. “Al Ma­drid nun­ca se le pue­de dar por muer­to”. La fra­se, di­cha por el ca­pi­tán blan­co Ser­gio Ra­mos sir­ve pa­ra ex­pli­car el triun­fo ma­dri­dis­ta an­te el Pa­rís SG (3-1) en la ida de los oc­ta­vos de fi­nal de la Champions, una ins­tan­cia que pa­re­ce su­pe­ra­da pa­ra el Li­ver­pool tras go­lear al Opor­to 5-0 (ver re­cua­dro).

La Champions es­tá en el ADN del Real, un equi­po en cri­sis, a 17 pun­tos del Bar­ce­lo­na en la Li­ga y eli­mi­na­do de la Co­pa del Rey, pe­ro cuan­do lle­ga la má­xi­ma com­pe­ti­ción eu­ro­pea de clu­bes, el equi­po blan­co siem­pre es­tá presente.

Por al­go es 12 ve­ces cam­peón de la com­pe­ti­ción y en tres de las cua­tro úl­ti­mas tem­po­ra­das. Nin­gún equi­po ha ga­na­do en tan­tas oca­sio­nes la ‘Ore­jo­na’.

“Es­te club tie­ne 12 Co­pas de Eu­ro­pa y es por al­go. Los ju­ga­do­res lo sa­ben”, de­cla­ró Zi­ne­di­ne Zi­da­ne.

El téc­ni­co blan­co des­ta­có que “ha si­do una vic­to­ria me­re­ci­da”. “Hay que fe­li- ci­tar a to­do el equi­po, ca­da uno en su pa­pel ha he­cho bien su tra­ba­jo”, aña­dió.

El Pa­rís SG, un equi­po he­cho a gol­pe de ta­lo­na­rio pa­ra asal­tar el trono eu­ro­peo, con sus es­tre­llas Ney­mar, Edin­son Ca­va­ni y Ky­lian Mbap­pé, fue va­lien­te en el San­tia­go Ber­na­béu pe­ro se mar­chó del tem­plo blan­co muy cas­ti­ga­do.

RO­NAL­DO CEN­TE­NA­RIO. El fran­cés Adrien Ra­biot ade­lan­tó al PSG en la pri­me­ra par­te (33), pe­ro el Real Ma­drid vol­teó el mar­ca­dor con un do­ble­te del por­tu­gués Cris­tiano Ro­nal­do (45 de pe­nal y 83) y otro del bra­si­le­ño Mar­ce­lo (86).

Con su do­ble­te, Ro­nal­do se con­vir­tió ayer en el pri­mer ju­ga­dor en su­pe­rar los 100 go­les en la Li­ga de Cam­peo­nes con un mis­mo club, con un do­ble­te en la vic­to­ria del Real Ma­drid con­tra el Pa­rís SG (3-1).

CR7 su­ma un to­tal de 116 go­les en la má­xi­ma com­pe­ti­ción eu­ro­pea de clu­bes (101 con el Real Ma­drid), un ré­cord en la his­to­ria de es­te tor­neo.

El equi­po en­tre­na­do por Zi­da­ne, cons­cien­te que se ju­ga­ba la tem­po­ra­da, sa­lió con mu­cha fuer­za. Pe­ro el PSG se fue sa­cu­dien­do la pre­sión ini­cial sa­lien­do rá­pi­do al con­tra­ta­que, gra­cias a la ve­lo­ci­dad en­dia­bla­da de Ney­mar y a la mo­vi­li­dad de Mbap­pé por to­do el fren­te de ata­que.

El pro­gre­si­vo do­mi­nio vi­si­tan­te se plas­mó en el gol de Ra­biot en el mi­nu­to 33, so­lo den­tro del área, tras un cen­tro de Mbap­pé y pro­lon­ga­ción de Ney­mar.

Pe­ro los blan­cos igua­la­ron en el 45 gra­cias al pe­nal trans­for­ma­do por Cris­tiano, tras un em­pu­jón en el área a To­ni Kroos.

El se­gun­do tiem­po co­men­zó con una tó­ni­ca si­mi­lar y cuan­do to­do pa­re­cía son­reír a los visitantes, Zi­da­ne mo­vió el ban­qui­llo. La en­tra­da de Ba­le, Váz­quez y, so­bre to­do, Asen­sio fue­ron de­ci­si­vas. El PSG par­pa­deó y el le­tal ata­que blan­co hi­zo la fies­ta.

CUR­TO DE LA TORRE/AFP

Ac­ción del se­gun­do gol de Cris­tiano. Pes­có un re­bo­te y ano­tó con el mus­lo.

Ney­mar y Cris­tiano se tra­ta­ron con afec­tuo­si­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.