Pre­si­den­cia­bles y se­na­do­res, en con­tra de la ini­cia­ti­va de Juan Ma­nuel San­tos

Los se­na­do­res Ce­pe­da y Na­me pro­po­nen que sea un so­lo día.

El Heraldo (Colombia) - - LOCALES - Por Vi­vian Nar­váez Or­te­ga

Tras la en­cues­ta pu­bli­ca­da en Twit­ter por el pre­si­den­te San­tos, EL HE­RAL­DO con­sul­tó con al­gu­nos can­di­da­tos a las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les 2018, al igual que con se­na­do­res, pa­ra co­no­cer sus opi­nio­nes an­te la ini­cia­ti­va del man­da­ta­rio de los co­lom­bia­nos y es­to fue lo que res­pon­die­ron.

Los pre­si­den­cia­bles Ale­jan­dro Or­dó­ñez y Pie­dad Cór­do­ba cri­ti­ca­ron la pro­pues­ta del pre­si­den­te San­tos en eli­mi­nar la ley se­ca en tem­po­ra­das de con­tien­das elec­to­ra­les.

“Un pre­si­den­te go­ber­nan­do con en­cues­tas, pre­gun­tan­do esos te­mas que son pro­pios de los al­cal­des, con los pro­ble­mas que tie­ne el país en ma­te­ria eco­nó­mi­ca, ins­ti­tu­cio­nal e in­se­gu­ri­dad, creo que no de­be­rían dar­le im­por­tan­cia a es­ta ma­ni­fes­ta­ción. El pre­si­den­te de­be ver que hay pro­ble­mas ma­yúscu­los en el país”, di­jo Or­dó­ñez.

A su turno, Cór­do­ba ma­ni­fes­tó que no se pue­de eli­mi­nar la nor­ma por la “al­ta in­se­gu­ri­dad” que vi­ve Co­lom­bia.

“A mi me pa­re­ce muy pe­li­gro­so eli­mi­nar la ley se­ca en días de elec­cio­nes, es­te país es muy vio­len­to. Con el so­lo he­cho de ver nosotros lo que pa­só en Ar­me­nia con el Eln uno se po­ne aler­ta”, in­di­có.

Los se­na­do­res An­to­nio Na­va­rro, Ar­man­do Be­ne­det­ti y Jaime Amín tam­bién ma­ni­fes­ta­ron su desacuer­do.

Be­ne­det­ti, del par­ti­do de La U, sos­tu­vo que “es irres­pon­sa­ble de San­tos le­van­tar esa prohi­bi­ción que ha operado bien en las jor­na­das elec­to­ra­les. Afa­nes po­pu­lis­tas e irres­pon­sa­bles, mal ejem­plo da el Pre­si­den­te”.

Jaime Amín, del Cen­tro De­mo­crá­ti­co, y An­to­nio Na­va­rro, de Alian­za Ver­de, coin­ci­die­ron en que se tie­ne que se­guir con la res­tric­ción por­que “el al­cohol es cau­san­te de pro­ble­mas y ri­ñas” y “la abs­ten­ción por gua­ya­bo del votante”.

Efraín Ce­pe­da, pre­si­den­te del Con­gre­so y Jo­sé Da­vid Na­me, se­na­dor de la U, pro­pu­sie­ron acor­tar la medida a un so­lo día, es de­cir pa­ra las elec­cio­nes.

“Es ex­ce­si­va de ley se­ca de vier­nes a lu­nes, de­be­mos re­du­cir­la a so­lo el do­min­go”.

EFRAÍN CE­PE­DA Pre­si­den­te del Con­gre­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.