El Heraldo (Colombia)

“El mayor problema está en la intoleranc­ia de la ciudadanía”, dice general Botero Coy

Comandante de la Mebar indicó que 9 de los 12 homicidios de Carnaval fueron por el fenómeno.

- Por Kenji Doku

“Capturamos a siete individuos por el delito de homicidio”. MARIANO BOTERO COY

En un balance general de los cuatro días de Carnaval en Barranquil­la y su área metropolit­ana, el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolit­ana, contabiliz­ó nueve homicidios por el fenómeno de la intoleranc­ia y precisó además que la localidad Surocciden­te tuvo la mayoría de estos casos.

En total, según Botero Coy, fueron contabiliz­adas 12 muertes violentas en Barranquil­la y su área metropolit­ana.

“Fueron 502 eventos que se cubrieron en precarnava­l y Carnaval en Barranquil­la y su área metropolit­ana. En ninguno de estos hubo afectación. En ninguno de los escenarios de Carnaval hubo inconvenie­ntes. Sin embargo, fuera de los escenarios de Carnaval, tuvimos todos estos lamentable­s por hechos de intoleranc­ia”, expresó el alto oficial, en rueda de prensa desde el Comando.

Botero Coy hizo énfasis en uno de los hechos en el que fue asesinado con arma blanca un habitante del barrio La Chinita. El hombre, identifica­do como Armando Rafael Escorcia Vizcaíno, de 43 años, fue atacado luego de que supuestame­nte tropezara los glúteos a la pareja de un individuo conocido con el alias de ‘Mono Bolsa’. El hecho sucedió en la madrugada del domingo.

Otro de estos casos sucedió en el barrio Pinar del Río, en la vía a Juan Mina. Allí fueron ultimados a tiros dos primos identifica­dos como Wilder López y Rafael Guzmán.

Por este hecho fue capturado un sujeto identifica­do como Jeiner Rivera Calderón.

“Las riñas subieron un 8% con respecto a las fiestas del año anterior. Debemos trabajar con comunidade­s en el tema de soportarno­s los unos a los otros”, anotó Botero Coy.

POLICíAS HERIDOS. El comandante de la Mebar también registró 5 policías atacados en medio de procedimie­ntos durante los cuatro días de fiesta.

Uno de los hechos que, según el comandante, causó más rechazó entre las autoridade­s fue el ocurrido contra un servidor en el barrio El Manantial del municipio de Soledad.

En este lugar, el patrullero Jaime Elías Segura Urueta, de 30 años y adscrito a la Estación de Policía de Los Almendros, perdió parte de un dedo luego de que fuera mordido por un sujeto al que le solicitó una requisa.

“Este requirió a un ciudadano para registro. Este hombre agrede al patrullero y de un mordisco le cercena la falange del dedo medio de la mano derecha. El hombre fue detenido por lesiones personales agravadas. En otro hecho, otro uniformado fue atacado a piedras”, dijo Mariano Botero.

En otras cifras, el alto oficial destacó la captura de 131 personas, por los delitos de hurto, lesiones personales y homicidio.

Hubo además 794 traslados a la UPJ y 298 comparendo­s por violación al Código de Policía.

 ?? PRENSA POLICíA ?? Un uniformado requisa a una persona en moto.
PRENSA POLICíA Un uniformado requisa a una persona en moto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia