Fis­ca­lía ana­li­za ca­sos de vio­len­cia LGBT

Ca­ri­be Afir­ma­ti­vo li­de­ra en­cuen­tro con fis­ca­les de la Re­gión.

El Heraldo (Colombia) - - JUDICIALES -

Con el ob­je­ti­vo de for­ta­le­cer la in­ves­ti­ga­ción y la ju­di­cia­li­za­ción de ca­sos de vio­len­cia con­tra per­so­nas LGBT, lí­de­res de es­ta co­mu­ni­dad e in­ves­ti­ga­do­res de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Na­ción asis­ten en Ba­rran­qui­lla al se­gun­do en­cuen­tro de bue­nas prác­ti­cas or­ga­ni­za­do por Ca­ri­be Afir­ma­ti­vo.

La ac­ti­vi­dad se lle­va a ca­bo en un ho­tel de la ciu­dad y, se­gún Wil­son Cas­ta­ñe­da, di­rec­tor de la Cor­po­ra­ción, se hace a ma­ne­ra de ba­lan­ce des­pués de cin­co años de es­ta­ble­ci­do el pro­gra­ma de fis­ca­les des­ta­ca­dos pa­ra asun­tos LGBT.

“La Fis­ca­lía creó en 2012, y se em­pe­zó a im­ple­men­tar en 2013 una fi­gu­ra que se lla­ma fis­ca­les des­ta­ca­dos pa­ra asun­tos LGBT, que es un fis­cal por ca­da sec­cio­nal al que se le en­tre­gan los ca­sos de per­so­nas LGBT, y ese fis­cal tie­ne co­mo ta­rea sa­car la in­ves­ti­ga­ción ade­lan­te. El fis­cal an­te­rior creó ese car­go an­te una de­man­da que te­nía­mos co­mo so­cie­dad ci­vil de que ha­bía una im­pu­ni­dad del 90% en crí­me­nes de la co­mu­ni­dad”, ex­pli­có Cas­ta­ñe­da.

En los tres días de agen­da, se­gún el vo­ce­ro, se analizarán los avan­ces en las in­ves­ti­ga­cio­nes de los 119 ho­mi­ci­dios de la co­mu­ni­dad, do­cu­men­ta­dos en­tre 2007 y 2017. KD

JHONNY OLI­VA­RES

Wil­son Cas­ta­ñe­da, di­rec­tor de Ca­ri­be Afir­ma­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.