ATIEN­DEN A 100 NI­ñOS CON DES­NU­TRI­CIóN

Es­ta­rá a car­go del Cen­tro de Re­cu­pe­ra­ción Nu­tri­cio­nal Ane­na Wa­chon, por 6 me­ses.

El Heraldo (Colombia) - - REGIONALES -

MANAURE. Du­ran­te seis me­ses y con una in­ver­sión de $350 mi­llo­nes, 100 ni­ños con des­nu­tri­ción agu­da se­rán aten­di­dos en el Cen­tro de Re­cu­pe­ra­ción Nu­tri­cio­nal Ane­na Wa­chon, cu­ya se­gun­da fa­se fue inau­gu­ra­da en el mu­ni­ci­pio de Manaure, en La Gua­ji­ra.

En el cen­tro hay nue­ves per­so­nas que atien­den a los me­no­res, los cua­les son en­con­tra­dos en las co­mu­ni­da­des a tra­vés de una bús­que­da ac­ti­va. Hay una nu­tri­cio­nis­ta, un mé­di­co ge­ne­ral, en­fer­me­ras, ma­ni­pu­la­do­ras de ali- men­tos y un tra­ba­ja­dor so­cial.

Ale­jan­dro Gó­mez, di­rec­tor na­cio­nal de Nu­tri­ción de ICBF, afir­mó que a es­te lu­gar lle­gan los ni­ños que su­fren de des­nu­tri­ción agu­da gra­ve y no tie­nen otra pa­to­lo­gía, que re­quie­ra hos­pi­ta­li­za­ción. “Se les brin­da la re­cu­pe­ra­ción fí­si­ca, pe­ro tam­bién una in­ter­ven­ción so­cial a las fa­mi­lias, pa­ra que no se re­pi­tan las con­di­cio­nes que pro­vo­ca­ron la des­nu­tri­ción”, ex­pli­có.

Los me­no­res es­tán un má­xi­mo de un mes en es­te cen­tro, lue­go se les hace se­gui­mien­to en sus co­mu­ni­da­des y se les brin­da un apo­yo ali­men­ta­rio pa­ra la fa­mi­lia.

El cen­tro fun­cio­na ba­jo los li­nea­mien­tos del ICBF y es operado por la Fun­da­ción Bay­lor, con el apo­yo de Che­vron y Lex­ma­na. Su aten­ción se da gra­cias a la ar­ti­cu­la­ción con la al­cal­día de Manaure, las IPS, EPS y au­to­ri­da­des tra­di­cio­na­les wa­yuu. SG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.