Ali­men­ta­ción es­co­lar tar­da­rá en lle­gar a co­le­gios de Su­cre, di­ce se­cre­ta­rio de Ha­cien­da

El Heraldo (Colombia) - - PAÍS -

Un ca­mino de se­ma­nas o tal vez de me­ses le fal­ta por re­co­rrer en Su­cre al Pro­gra­ma de Ali­men­ta­ción Es­co­lar (PAE) por­que so­lo has­ta ayer la Asam­blea De­par­ta­men­tal apro­bó una par­ti­da de $7.886.793 mi­llo­nes pa­ra el mis­mo.

La mul­ti­mi­llo­na­ria su­ma no pue­de ser utilizada aún por­que, aun­que fue apro­ba­da por los dipu­tados, de­be su­pe­rar otros dos de­ba­tes y lue­go es­pe­rar a que sea abier­ta la li­ci­ta­ción por par­te de la Go­ber­na­ción pa­ra es­co­ger a un ope­ra­dor, en ma­nos de quien ter­mi­na­rá el di­ne­ro. So­lo has­ta ese mo­men­to los co­me­do­res de las es­cue­las más po­bres de Su­cre, prio­ri­za­das pa­ra el ini­cio del PAE, ten­drán las ala­ce­nas lle­nas.

Her­nan­do Pérez Men­di­vil, se­cre­ta­rio de Ha­cien­da de Su­cre, ex­pli­có que, una vez li­ci­ta­do, el PAE em­pe­za­rá a fun­cio­nar con al­re­de­dor de $13.000 mi­llo­nes y par­te de los re­cur­sos son apor­ta­dos por el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción.

“En el 2017 los re­cur­sos to­ta­les asig­na­dos por el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción fue­ron $19.000 mi­llo­nes, lo que sig­ni­fi­ca que hu­bo una dis­mi­nu­ción de $6.000 mi­llo­nes y le ha to­ca­do al De­par­ta­men­to co­fi­nan­ciar es­te fal­tan­te con re­cur­sos pro­pios de li­bre des­ti­na­ción”, in­di­có el se­cre­ta­rio, quien se­ña­ló que la li­ci­ta­ción se ini­cia­rá en unos 45 días y la de­mo­ra ra­di­ca en que es­tá des­fi­nan­cia­do.

“El Mi­nis­te­rio plan­tea­ba que se con­tra­ta­ra con los re­cur­sos con que se ini­ció en el 2017, pe­ro te­ne­mos el 50%, lo que sig­ni­fi­ca que hoy es­ta­ría­mos en un nue­vo pro­ce­so (de li­ci­ta­ción), lo que es un des­gas­te, y no ve­mos con­ve­nien­te eso, aún más cuan­do no con­ta­mos con re­cur­sos pro­pios, pues te­nía­mos que es­pe­rar el ini­cio de es­ta vi­gen­cia 2018 pa­ra usar los re­cur­sos”, sos­tu­vo. JID

Asam­blea de Su­cre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.