“No se­gui­re­mos el jue­go de mie­do de la de­re­cha”: Ga­vi­ria

El je­fe del Par­ti­do Li­be­ral di­jo que no se pue­de se­guir en una cam­pa­ña de pe­leas.

El Heraldo (Colombia) - - POLÍTICA -

BO­GO­TÁ. El ex pre­si­den­te de Co­lom­bia (1990-1994) y je­fe del Par­ti­do Li­be­ral, Cé­sar Ga­vi­ria Tru­ji­llo, ase­gu­ró que esa co­lec­ti­vi­dad no se­gui­rá el jue­go de com­prar los mie­dos y odios que des­de la de­re­cha se es­tán mo­vien­do en es­ta cam­pa­ña po­lí­ti­ca.

“El Par­ti­do Li­be­ral pro­po­ne más equi­dad, más igual­dad y más opor­tu­ni­da­des, que ellos si­gan pe­lean­do si quie­ren, nosotros los que­re­mos de­jar atrás”, sos­tu­vo Ga­vi­ria Tru­ji­llo, tras in­di­car que “el li­be­ra­lis­mo no com­pra los odios y ren­co­res de San­tos, Uri­be y la de­re­cha”.

Ga­vi­ria se en­cuen­tra de lleno por es­tos días en cam­pa­ña con los can­di­da­tos del par­ti­do al Con­gre­so de la Re­pú­bli­ca. In­clu­so, la se­ma­na pa­sa­da con­tro­vir­tió con el can­di­da­to pre­si­den­cial Germán Var­gas Lle­ras, en­te otros te­mas, co­mo la prohi­bi­ción que le pi­dió al go­bierno pa­ra que los co­lom­bia­nos re­si­den­tes en ese país pue­dan vo­tar.

“No po­de­mos se­guir en una cam­pa­ña que ya lle­va 16 años su­mi­da en las pe­leas in­tes­ti­nas en­tre San­tos y Uri­be, de­jé­mos­los si quie­ren se­guir pe­lean­do. Nosotros pro­po­ne­mos, des­de el Con­gre­so y la Pre­si­den­cia, ha­cer las re­for­mas que se ne­ce­si­tan pa­ra que ha­ya más edu­ca­ción, más sa­lud, em­pleo y ma­yor se­gu­ri­dad en nues­tras ciu­da­des y el cam­po”, ma­ni­fes­tó en una gi­ra en Pe­rei­ra.

In­clu­so sus pa­la­bras fue­ron más allá y, sos­tu­vo que, “es­tos se­ño­res San­tos y Uri­be ya nos gas­ta­ron 16 años de pe­leas y dispu­tas, el Par­ti­do Li­be­ral no com­pra más esos plei­tos. Es­te par­ti­do le pro­po­ne a los co­lom­bia­nos ha­cer las re­for­mas que se ne­ce­si­tan pa­ra que Co­lom­bia sea una pa­tria más prós­pe­ra, don­de nues­tros mu­cha­chos pue­dan es­tu­diar, ten­gan opor­tu­ni­da­des y nos ayu­den a sa­lir ade­lan­te”.

El je­fe del Par­ti­do Li­be­ral tie­ne pre­vis­to, en lo que res­ta del mes de cam­pa­ña pa­ra el Con­gre­so, vi­si­tar más de 100 ciu­da­des de Co­lom­bia.

COL­PREN­SA

Cé­sar Ga­vi­ria Tru­ji­llo en un ac­to pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.