Ramírez pi­de a Cor­te agi­li­zar in­ves­ti­ga­cio­nes a ‘en­mer­me­la­dos’

La can­di­da­ta cri­ti­có la tar­dan­za pa­ra abrir las pes­qui­sas con­tra los cues­tio­na­dos.

El Heraldo (Colombia) - - POLÍTICA -

BO­GO­TÁ. La can­di­da­ta pre­si­den­cial, Mar­ta Lu­cía Ramírez, le pi­dió a la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia re­sol­ver con pron­ti­tud las in­ves­ti­ga­cio­nes con­tra los congresistas que se be­ne­fi­cia­ron de la “mer­me­la­da” del go­bierno de Juan Ma­nuel San­tos, y así mis­mo, “de­jar en evi­den­cia a aque­llos que han des­hon­ra­do su in­ves­ti­du­ra pa­ra que el pue­blo co­lom­biano no los re­eli­ja es­te 11 de mar­zo”.

La can­di­da­ta cri­ti­có la tar­dan­za de la Cor­te pa­ra abrir es­tas in­ves­ti­ga­cio­nes, y agre­gó que “de­bie­ron ha­cer­se hace dos años cuan­do fue ab­so­lu­ta­men­te im­pre­sen- ta­ble to­da es­ta re­par­ti­ja de mer­me­la­da des­de el Go­bierno Na­cio­nal”, ma­ni­fes­tó.

Ramírez la­men­tó que ad por­tas de las elec­cio­nes, mu­chos de esos congresistas va­yan a ser ele­gi­dos el pró­xi­mo 11 de mar­zo. Es­pe­ro que la Cor­te los fre­ne y nos in­di­que quié­nes son los res­pon­sa­bles de to­da es­ta can­ti­dad de atro­pe­llos con­tra el pre­su­pues­to de los co­lom­bia­nos, pa­ra que el pue­blo no los re­eli­ja".

Por otro la­do, ase­gu­ró que cuan­do lle­gue a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, una de sus prio­ri­da­des se­rá re­for­mar la jus­ti­cia. “Se de­ben des­po­li­ti­zar las cor­tes y aca­bar con el in­ter­cam­bio de fa­vo­res y de bu­ro­cra­cia del po­der le­gis­la­ti­vo y el ju­di­cial”, aña­dió.

“Te­ne­mos que lo­grar po- ner en cin­tu­ra a los or­ga­nis­mos de con­trol por­que ve­mos un mon­tón de bu­ro­cra­cia, so­bre to­do en el pa­sa­do re­cien­te, don­de se nom­bra a los hi­jos de los unos y de los otros. To­da es­ta re­par­ti­da de la de­mo­cra­cia y de la con­tra­ta­ción del Es­ta­do en be­ne­fi­cio de unas ma­qui­na­rias y de unas ros­cas que se de­ben aca­bar pa­ra lim­piar el Es­ta­do co­lom­biano”, di­jo Mar­ta Lu­cía Ramírez.

En­tre tan­to, la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia tras­la­dó co­pia a la Co­mi­sión de Acu­sa­cio­nes de la Cá­ma­ra de las de­nun­cias que in­ves­ti­ga por la de­no­mi­na­da ‘mer­me­la­da’ o la en­tre­ga de cu­pos in­di­ca­ti­vos a congresistas a cam­bio de vo­tos en pro­yec­tos de ley y apo­yos elec­to­ra­les. La cé­lu­la le­gis­la­ti­va de­be­rá eva­luar si, tal co­mo lo hi­zo el al­to tri­bu­nal con­tra 230 par­la­men­ta­rios, abre una in­da­ga­ción con­tra el pre­si­den­te Juan Ma­nuel San­tos por es­tos he­chos.

AR­CHI­VO

Con­gre­so de la Re­pú­bli­ca de Co­lom­bia en se­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.