Ca­ro­li­na He­rre­ra de­le­gó la di­rec­ción crea­ti­va de su icó­ni­ca ca­sa de mo­das

Wes Gor­don, de 31 años, es el su­ce­sor de la di­se­ña­do­ra. La crea­ti­va es aho­ra em­ba­ja­do­ra mun­dial de su pro­pia mar­ca.

El Heraldo (Colombia) - - TENDENCIAS -

El es­ti­lo atem­po­ral, la icó­ni­ca ca­mi­sa blan­ca, los tu­les co­lo­ri­dos, las fal­das ne­gras y en ta­fe­tán, des­fi­la­ron el pa­sa­do lu­nes en el Mu­seo de Ar­te Mo­derno de Nue­va York, du­ran­te la Se­ma­na de la Mo­da.

Fue una pa­sa­re­la en la que la di­se­ña­do­ra Ca­ro­li­na He­rre­ra pre­sen­tó su nue­va co­lec­ción oto­ño 2018 y al fi­na­li­zar se des­pi­dió de la di­rec­ción crea­ti­va de su mar­ca. To­do con la in­ten­ción de con­ver­tir­se en em­ba­ja­do­ra mun­dial de su ca­sa de mo­das.

El es­ta­dou­ni­den­se Wes Gor­don, de 31 años, que tra­ba­ja en la ca­sa He­rre­ra co­mo con­sul­tor des­de hace ca­si un año, es aho­ra quien os­ten­ta su car­go.

“Es­toy muy con­ten­ta de que sea Wes mi su­ce­sor, es el in­di­ca­do en es­te puesto pa­ra se­guir cons­tru­yen­do so­bre es­te gran mo­men­to nues­tro”, di­jo la di­se­ña­do­ra de 79 años.

He­rre­ra es con­si­de­ra­da co­mo una de las gran­des fi­gu­ras de la mo­da neo­yor­qui­na jun­to a Os­car De la Ren­ta y Dia­ne von Furs­ten­berg, que en­car­nan una fo­rF­ran­cia ma de ele­gan­cia es­ta­dou­ni­den­se, más so­fis­ti­ca­da que el es­ti­lo pro­pues­to por Ralph Lauren, Tommy Hil­fi­ger o Cal­vin Klein.

La di­se­ña­do­ra ve­ne­zo­la­na asu­mió la di­rec­ción crea­ti­va de su pro­pia ca­sa en 2016 tras la sa­li­da del fran­co-es­ta­dou­ni­den­se Her­vé Pie­rre.

Co­no­ci­da fi­gu­ra del jet set y de las no­ches neo­yor­qui­nas en la dé­ca­da de 1970, Ca­ro­li­na He­rre­ra creó su mar­ca en 1981 y cap­tó pau­la­ti­na­men­te el gus­to de ce­le­bri­da­des.

Sus crea­cio­nes tam­bién han ves­ti­do a va­rias pri­me­ras da­mas es­ta­dou­ni­den­ses, des­de Jac­que­li­ne Ken­nedy Onas­sis has­ta Mi­che­lle Oba­ma y Me­la­nia Trump.

Des­de en­ton­ces, tie­ne un lu­gar ga­ran­ti­za­do en las al­fom­bras ro­jas, vis­tien­do a la flor y na­ta de Holly­wood.

Ca­ro­li­na He­rre­ra desa­rro­lló un es­ti­lo atem­po­ral, co­lo­ri­do y ale­gre que tie­ne fuer­tes in­fluen­cias de la mo­da de la pos­gue­rra pe­ro con un tono muy ac­tual. Ade­más, le­van­tó un gru­po en la in­dus­tria de la mo­da que cuenta con ven­tas anua­les de más de 1.000 mi­llo­nes de dó­la­res.

SO­BRE GOR­DON. Es un jo­ven di­se­ña­dor del sur de EE.UU. Creó su pro­pia mar­ca al ter­mi­nar en la es­cue­la lon­di­nen­se Cen­tral St. Mar­tins en 2009, pe­ro la de­jó tem­po­ral­men­te inac­ti­va el año pa­sa­do cuan­do se unió a Ca­ro­li­na He­rre­ra.

TO­MA­DA DE INS­TA­GRAM

Ca­ro­li­na He­rre­ra, de 79 años, acom­pa­ña­da de va­rios miem­bros de su ca­sa de mo­das.

Las mo­de­los lu­cien­do ca­mi­sas blan­cas y fal­das co­lo­ri­das en ta­fe­tán con cin­tu­ro­nes de cha­rol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.