El Heraldo (Colombia)

Visita de Santos.

-

En diez días el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, vendrá a Barranquil­la para poner en funcionami­ento el megacolegi­o Villas de San Pablo. Así lo informó el ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, durante la apertura de un puesto de salud en la misma urbanizaci­ón. “Él quería venir en Carnaval, pero no pudo por otros compromiso­s”, anotó el ministro.

El alcalde de Barranquil­la, Alejandro Char, indicó que a Villas de San Pablo primero llegaron las vías, los servicios públicos y luego llegó la comunidad a vivir. “Al 70% de los colombiano­s les ha tocado vivir una situación diferente. Esto es una ciudad dentro de la ciudad, ojalá en Colombia hubieran más ejemplos así”, manifestó.

El mandatario recordó que la urbanizaci­ón Villas de San Pablo es el esfuerzo de más de una década, que se visionó como un macroproye­cto de vivienda. “Esto era selva, se inundaba y hubo que hacer una cantidad de obras de drenaje para que después que llegara la gente. Este hijo, que se ha venido construyen­do entre todos, está dando sus frutos”, expresó Char.

EL NUEVO PASO. El alcalde Char informó que el Distrito invirtió $1.800 millones para la dotación del puesto de salud en Villas de San Pablo, y que este beneficiar­á a 22 mil habitantes del sector.

Asimismo, enfatizó en el que el Distrito de Barranquil­la operará el punto de atención de salud, como parte de la red de prestación de servicios de salud que tiene la ciudad.

“Esto es más que un Paso, este centro tiene servicios especializ­ados, rayos X, urgencias 24 horas, está articulado con los otros 40 puntos que tenemos en Barranquil­la”, puntualizó el mandatario Char.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia