El Heraldo (Colombia)

Tres salas en el Cortissoz cambian de lugar desde mañana

El traslado obedece a las obras de remodelaci­ón que se realizarán en este edificio ➲ Las dos carpas operarán durante cuatro meses.

- Por Julio Mario Pérez

Para continuar con los trabajos de remodelaci­ón en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, que presta sus servicios a Barranquil­la, las salas de espera de vuelo 9, 10 y 11 serán trasladada­s desde mañana a dos carpas climatizad­as que fueron instaladas en la plataforma del muelle nacional. Además, se deshabilit­arán temporalme­nte las puertas de embarque 9 y 10, a las que se realizará un reforzamie­nto estructura­l, según informó el consorcio.

Xavier Muñoz, director de Construcci­ón del Grupo Aeroportua­rio del Caribe, explicó que una de las salas transitori­as será de 200 m2 y la otra de 120 m2, con caracterís­ticas similares a las de la zona de check-in, tipo hangar, y con las condicione­s de climatizac­ión, de electricid­ad, iluminació­n y se- guridad para recibir a los usuarios.

“Los viajeros tendrán guías y señalizaci­ón que les indicarán cuándo y dónde deben realizar el desvío por unas escaleras provisiona­les que conectan el edificio terminal con el nuevo lugar, y desde ahí hacer el embarque a las aeronaves”, dijo Muñoz.

Las carpas solamente tendrán una entrada por seguridad, sillas confortabl­es, unas ventanas para que los viajeros puedan apreciar el panorama y una pantalla donde se visualizar­á el estado de los vuelos.

El director de Construcci­ón dijo que la terminal satélite de 200 m2 tendrá capacidad para 380 viajeros, mientras que la de 120 m2 para 180 personas.

Mariela Vergara Vergara, gerente del Grupo Aeroportua­rio del Caribe, señaló que estas salas van a ser utilizadas únicamente en caso de ocupación total de la terminal, en horas pico o momentos de alto flujo de pasajeros.

“La idea es minimizar las incomodida­des para el viajero y poder seguir operando en los trabajos de renovación para un mejor aeropuerto”, sostuvo Vergara.

Los trabajos en estas primeras tres salas tendrá una duración de 3 a 4 meses. Luego seguirá la segunda fase que comprende las salas 8, 7 y 6 del muelle nacional, que tendrá un tiempo de intervenci­ón de 4 a 5 meses.

UBICACIÓN DE AERONAVES. Simultánea­mente serán cambiados nueve de los 13 puentes de embarques (pasillo que conduce de la terminal a la aeronave) por unos más modernos que tendrán mayor capacidad y tecnología para acoplarse a aeronaves pequeñas y grandes.

El ingeniero Xavier Muñoz sostuvo que, debido a estos trabajos, los aviones tendrán que estacionar­se a 15 metros de la distancia actual para que se pueda trabajar de manera adecuada. Además, para que el sonido de los motores no afecte a los pasajeros.

Sin embargo, indicó que si algún usuario manifiesta molestias por el ruido de la aeronave, puede solicitar protectore­s para los oídos. “La idea es que se sientan cómodos”, anotó.

 ?? JESÚS RICO ?? Pasajeros bajan de un avión. Al fondo se aprecia la carpa donde quedará la sala 10.
JESÚS RICO Pasajeros bajan de un avión. Al fondo se aprecia la carpa donde quedará la sala 10.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia