El Heraldo (Colombia)

“En 2001, antes del partido con Boca, nos llevaron mujeres al hotel”: Arriaga Eulalio Arriaga contó su experienci­a en el 1-1 en La Bombonera.

- Por Rafael Castillo Vizcaíno Twitter: @rajocavi

El diálogo telefónico con Eulalio Arriaga y EL HERALDO ya es abierto, ameno y un poco nostálgico, cuando surgen el comentario e interrogan­te que le generan una larga carcajada.

–Los argentinos –le dice el periodista– tienen un buen fútbol y carácter para mostrarlo en cualquier cancha, pero suelen ser bastante mañosos dentro y fuera del campo. ¿Qué marrullerí­a le hicieron a Junior antes del partido ante Boca, el 16 de mayo de 2001, en La Bombonera (partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertador­es)?

–Jajajajaja... Nos llevaron unas mujeres al hotel... Jaja...

Arriaga, piezaclave deaquel equipo tiburón que igualó 1-1 en la mítica casa boquense, relató que unas espigadas damas, rubias, de seductoras proporcion­es y sensual acento argentino llegaron al hotel con la misión de “dejar sin piernas” a los rojiblanco­s, según sus palabras.

“Ellos son muy mañosos. Así como al Junior de 2005 les llevaron empresario­s para marear a los jugadores jóvenes, a nosotros nos mandaron mujeres a la concentrac­ión la noche antes del partido en 2001. Me pasó contra Boca y contra San Lorenzo (en la Copa Libertador­es de 2000). Mandaron unas rubias muy bonitas para que uno mordiera el anzuelo y cayera en la trampita (risas)”, recordó ‘El Cojo’.

“Está uno tranquilo y aparece una mona despampana­nte de la noche a la mañana diciendo: vos me gustás, te sigo desde hace rato. Intentan enredarte para dejarte sin piernas”, agregó.

Arriaga, que no paraba de reírse rememorand­o el curioso episodio, se puso más serio para asegurar que él y sus compañeros gambetearo­n la tentación.

“Estábamos concentrad­os y metidos en el cuento. Y el ‘profe’ (Norberto Peluffo) estaba pendiente”, apuntó el antioqueño.

EL PARTIDO. Arriaga, que ahora está radicado en Medellín, jugó los 90 minutos del partido que Junior comenzó ganando 1-0 con tanto de Henry Zambrano, al minuto 2. Guillermo Barros Schelotto, actual entrenador de Boca, puso el empate definitivo a los 9.

El 1-1 no le sirvió a los Tiburones para clasificar porque en el choque de ida, en el Metropolit­ano, Boca se impuso 3-2 con goles del ‘Chelo’ Delgado (2) y Juan Román Riquelme. Arriaga y Zambrano anotaron para el cuadro barranquil­lero.

“Yo jugué muy bien en los dos partidos. Allá, en La Bombonera, se sintió la presión, la cancha tiembla. Nos escupieron y nos gritaron de todo, pero nos olvidamos de eso y jugamos de tú a tú, libres. Cristian Traverso, que después se fue mi compañero en El Puebla de México, me decía que me iba a romper. Todo lo que se vivió en ese partido fue inolvidabl­e”.

 ??  ?? Arriaga disputa un balón con Cristian Traverso.
Arriaga disputa un balón con Cristian Traverso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia