El Heraldo (Colombia)

Unidos para dar el golpe en La Bombonera

Junior visita hoy a Boca, a partir de las 7:45 p.m., por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertador­es de América E Transmite el canal Fox Sports 2. “A la hora de definir los partidos importante­s a Boca le ha costado. Hay que aprovechar eso”. TEÓF

- Por William González Badillo Twitter: @wigoSports

Junior pondrá a prueba su fortaleza mental y futbolísti­ca, cuando se mida hoy a Boca, a partir de las 7:45 p.m., en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertador­es de América. El equipo barranquil­lero está obligado a sacar un resultado positivo de la casa xeneize si quiere seguir aspirando a una clasificac­ión a los octavos de final del máximo torneo continenta­l. El plantel entrenó ayer en Buenos Aires, donde el DT Alexis Mendoza realizó los últimos retoques a una nómina que tendrá varias novedades en defensa. El juego lo dirigirá el árbitro paraguayo Ulises Mereles y se podrá ver por Fox Sports 2.

Junior no se puede permitir los miedos en Buenos Aires. El ‘Tiburón’ debe imponer hoy su fuerza en la mítica Bombonera, ante Boca, si quiere aspirar a una clasificac­ión en el Grupo 8 de la Copa Libertador­es de América.

Ni ‘La 12’, ni el entorno, ni el bullicio argentino, ni las mañas históricas de los gauchos, ni mucho menos los ‘latidos’ del emblemátic­o escenario xeneize pueden ser más que las ganas de un plantel que quiere historia. Junior debe centrarse única y exclusivam­ente en el juego para superar a un Boca que llega fuerte, como superlíder del fútbol argentino, pero que también padece de lagunas futbolísti­cas que le han hecho pasar malos momentos en los últimos compromiso­s.

Los rojiblanco­s desembarca­ron el lunes pasado en Buenos Aires liderados por Teófilo Gutiérrez, un viejo conocido del entorno xeneize. “Siempre es especial enfrentar a Boca. Hay que jugar con amor y con pasión. Será una final para nosotros”, sentenció el barranquil­lero. Tres verdades indiscutib­les, que reflejan el sentir del hincha rojiblanco, —como Teo—, ese que espera que su equipo

“Lo importante será aguantar los primeros 20 minutos, donde ellos buscarán el resultado”. YONY GONZÁLEZ Mediocampi­sta del Junior

hoy le brinde una alegría extrema, que haga olvidar el doloroso estrenó copero ante Palmeiras, con el que cayó 3 goles por 0..

Para este encuentro, Alexis Mendoza tendrá que hacer cambios obligados en defensa. Las lesiones y las suspension­es se ensañaron con los rojiblanco­s, que hoy no podrán contar con Marlon Piedrahíta, Germán Gutiérrez y Alberto Rodríguez. Ante estas bajas, el DT currambero improvisar­á con Jorge Arias por el lateral izquierdo, le dará continuida­d a la pareja de centrales conformada por Rafael Pérez y Jonathan Ávila y segurament­e utilizará a David Murillo por sector derecho.

De resto, el equipo que ha venido jugando. Con Leonardo Pico y Víctor Cantillo en la zona de máquinas brindando equilibrio, mientras que Teo, Yimmi Chará y Luis Carlos Ruiz comandarán el ataque rojiblanco.

La única duda, quién completará el mediocampo. Las opciones: Sebastián Hernández, Luis Díaz, Yony González… y una más lejana, Jarlan Barrera.

Boca, por su parte, llega como cuasi campeón del fútbol argentino. Pero la obsesión xeneize para por volver a conquistar América. Así se lo recordaron los barristas a los jugadores el sábado pasado en una tensa reunión en la que les exigieron dejar los problemas extra futbolísti­cos de lado para apuntar a la Copa.

En las últimas semanas, se sumaron las bajas de su estrella Carlos Tévez, por un desgarro, y del colombiano Edwin Cardona, que sufrió una distensión pero que se recuperó rápidament­e y fue convocado para integrar el plantel que se medirá con Junior.

Barros Schelotto evalúa dos cambios con el ingreso de Ramón Ábila por Walter Bou en el ataque, y el ingreso de Buffarini por Nahitan Nández, quien aún debe dos fechas de suspensión por una gresca que protagoniz­ó cuando jugaba para Peñarol.

Los que sí estarán seguros serán los colombiano­s Wilmar Barrios —motor del equipo xeneize en el medio— y Frank Fabra.

El juego, correspond­iente a la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertador­es de América, se iniciará a las 7:45 p.m. en una Bombonera que estará a reventar (entradas agotadas).

 ?? CORTESÍA OLÉ ??
CORTESÍA OLÉ
 ??  ?? Cristian Pavón parte como la principal amenaza de Boca para enfrentar al Junior.
Cristian Pavón parte como la principal amenaza de Boca para enfrentar al Junior.
 ??  ??
 ??  ?? El delantero Teófilo Gutiérrez liderará hoy el ataque del Junior en Buenos Aires.
El delantero Teófilo Gutiérrez liderará hoy el ataque del Junior en Buenos Aires.
 ?? CORTESÍA @JUNIORCLUB­SA ?? La foto del recuerdo en La Bombonera.
CORTESÍA @JUNIORCLUB­SA La foto del recuerdo en La Bombonera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia