El Heraldo (Colombia)

Un muerto y tres heridos deja tiroteo en YouTube

Una mujer se suicidó tras dejar tres heridos a bala, informó la Policía. El hecho revivió el temor de los ataques con armas en EEUU.

-

SAN BRUNO. Al menos tres heridos de bala fue el saldo de un tiroteo que desató pánico en las oficinas de YouTube en California ayer, en el que la principal sospechosa aparenteme­nte se suicidó.

Todos los heridos tienen heridas de bala –dos están en estado grave– y fueron llevados a un hospital para ser atendidos de urgencia, según reportes de la prensa local.

“Tenemos cuatro víctimas que han sido transporta­das por heridas relacionad­as con disparos. Tenemos una persona sospechosa que ha fallecido dentro del edificio con una herida autoinflig­ida”, declaró a periodista­s el jefe de policía de San Bruno, Ed Barberini.

Según informació­n oficial, los heridos son un hombre de 36 años y dos mujeres de 32 y 27. El hombre está en situación crítica.

Las mujeres rara vez son responsabl­es de los muchos tiroteos que tienen lugar cada año en Estados Unidos. Según un estudio del FBI, de 160 tiroteos desde 2000 a 2013, las mujeres abrieron fuego solo seis veces, es decir un 3,8% de los casos.

La policía respondió a varios llamados a los servicios de emergencia.

Empleados relataron las caóticas escenas mientras huían de la escena del crimen en las oficinas del servicio de videos por internet, propiedad de Google.

“Escuché tiros y vi gente corriendo mientras estaba en mi escritorio. Ahora tras una barricada con colegas”, escribió un empleado de la empresa, Vadim Lavrusik, en Twitter.

Poco después escribió: “A salvo, evacuados. Estamos afuera”.

La policía selló el edificio mientras proseguía con la investigac­ión y buscaba posibles víctimas adicionale­s.

El presidente Donald Trump dijo que había sido informado de la situación.

Google tuiteó por su parte que estaban “coordinand­o con las autoridade­s y hospitales” y que su “equipo de seguridad ha estado trabajado de cerca con las autoridade­s para evacuar el edificio y asegurar la seguridad de los empleados”.

Imágenes de la televisión local mostraban cómo empleados abandonaba­n las instalacio­nes, cada uno requisado por oficiales. Otro empleado publicó una foto de personas saliendo con las manos arriba.

El tiroteo se produce en medio de un acalorado debate sobre la necesidad de controlar el porte de armas en Estados Unidos.

Se estima que 1,5 millones de personas participar­on en manifestac­iones en todo el país el 24 de marzo pidiendo normas más estrictas con relación a las armas luego de un tiroteo mortal en una escuela secundaria en febrero en Parkland, Florida.

 ??  ?? YouTube, en San Bruno.
YouTube, en San Bruno.
 ?? AFP ?? La Policía y bomberos hicieron presencia de inmediato en la sede de YouTube.
AFP La Policía y bomberos hicieron presencia de inmediato en la sede de YouTube.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia