El Heraldo (Colombia)

Los mandan a prisión por asesinato de dos escoltas.

LEA HOY

- Por Leonardo Carvajalin­o

El juez primero penal municipal con funciones de control de garantías de Soledad, Marco Fidel Peña, envió ayer a la Cárcel Distrital El Bosque a James Miguel Estrend Jiménez y Pablo Andrés Fajardo Rolando, dos de los tres capturados el pasado 21 de marzo por el asalto en un supermerca­do en Soledad y el posterior asesinato de dos vigilantes de la empresa Prosegur.

Ayer martes se reanudó la imputación de cargos contra los detenidos por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado, todos agravados, cargos que los procesados no aceptaron.

Por los hechos transcurri­dos aquel día, también fue detenido Joan José Chacón Rodríguez pero este no fue llevado a la diligencia judicial, ya que aún se encuentra recuperánd­ose de una herida de bala en la mandíbula.

Según la versión que maneja la Fiscalía, cuatro delincuent­es ingresaron hacia las 10:30 de la mañana a la supertiend­a Olímpica del barrio Ciudadela Metropolit­ana, tiempo antes de que llegaran los guardias, y se hicieron pasar por clientes.

Hacia las 10:35, cuando los vigilantes ya habían recogido los $67.500.000 y se disponían a volver al carro, fueron abordados por los detenidos.

Uno de los delincuent­es le habría quitado el maletín y una llave que permitiría abrirlo. Esta llave la habrían encontrado, según el fiscal del caso, en el bolsillo de Joan Chacón.

Este último fue detenido en el barrio Villa Muvdi, donde se intentó esconder. No obstante, miembros de la comunidad le señalaron a la patrulla que lo perseguía en dónde se había resguardad­o.

El fiscal 8 de la seccional de alertas tempranas de Soledad, Erwin Arévalo, explicó que Fajardo y Estrend fueron detenidos tras minutos de persecució­n, en la calle 16 con carrera 50, luego de que se accidentar­an en la moto en la que presuntame­nte huían.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia