El Heraldo (Colombia)

EN CARTAGENA, QUINTO CASO DE SARAMPIÓN EN COLOMBIA

En Bolívar ya se había detectado otro caso en Arjona.

-

Cartagena registra un nuevo caso de sarampión que fue confirmado por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria. Con este ya sería el quinto en todo el país y el segundo en la Costa Caribe colombiana luego de que en Arjona se reportara el primero de ellos en un bebé de 12 meses que llegó de Venezuela.

Las autoridade­s de salud en esta capital manifestar­on que se habían enviado unas pruebas a Bogotá de un caso sospechoso de un menor que reside en el barrio La Carolina. Las pruebas dieron positivo.

“Me acaban de confirmar el quinto caso que apareció en la ciudad de Cartagena, pero es un niño que venía de Venezuela”, precisó el ministro quien señaló: “No tenemos todavía ninguna transmisió­n como consecuenc­ia de este trabajo casi obsesivo que vienen haciendo las autoridade­s de salud pública en nuestro país”.

Al respecto el jefe de la cartera de Salud manifestó que el Gobierno está en total alerta para evitar una epidemia de sarampión en el país.

Reveló que lo más preocupant­e es que han detectado varios de casos de niños menores de dos años que han llegado al país sin una sola vacuna, razón por la cual se han implementa­do planes de vacunación que ya han llegado a más de 160.000 venezolano­s. Hasta ahora, según cifras del Instituto Nacional de Salud, hay 475 casos descartado­s, 116 casos sospechoso­s en estudio y 5 casos confirmado­s. RR

 ??  ?? Una niña es vacunada en una jornada de salud.
Una niña es vacunada en una jornada de salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia