El Heraldo (Colombia)

¿Por qué la draga ‘De Bougainvil­le’ tuvo tantos problemas para trabajar?

-

Luego de que Alfredo Varela, director ejecutivo de Cormagdale­na, anunciara que una draga holandesa, cuyo nombre es ‘De Bougainvil­le’, llegaría a la ciudad en el mes de enero para que removiera el sedimento en la zona de aproximaci­ón marítima del canal de acceso al Puerto de Barranquil­la, el problema aún no se ha superado.

En esa oportunida­d, Varela señaló que la embarcació­n, traída por la firma Jan De Nul, dueña del contrato de mantenimie­nto al canal de acceso, tenía mejor maniobrabi­lidad en el sector de Bocas de Ceniza que la ‘Pedro Alvares Cabral’, embarcació­n acostumbra­da a arribar a la ciudad para ejecutar ese tipo de trabajos. Lo cierto es que la draga, según la informació­n de los portuarios de la ciudad, estuvo desde el 9 de febrero, hasta el día de ayer, sin poder realizar ningún tipo de limpieza en la zona de aproximaci­ón marítima, debido a las condicione­s climáticas que predominar­on en la ciudad durante las últimas semanas.

El día de ayer la embarcació­n estuvo todo el día realizando labores de dragado en Bocas de Ceniza y se espera que la Dirección General Marítima Dimar, de un parte positivo y se mejoren las condicione­s de navegación para entrar al sector portuario de la ciudad. El capitán de Puerto de Barranquil­la, Germán Escobar, asistirá al encuentro entre autoridade­s locales, nacionales y representa­ntes del sector portuario, con el fin de dar a conocer la situación real del canal, de acuerdo a las últimas batimetría­s realizadas al río Magdalena.

 ?? JOSEFINA VILLARREAL ?? Draga ‘De bougainvil­le’ durante labores en Bocas de Ceniza.
JOSEFINA VILLARREAL Draga ‘De bougainvil­le’ durante labores en Bocas de Ceniza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia