El Heraldo (Colombia)

Catedrátic­os de UAC reclaman salarios

Aseguran que solo un grupo recibió el pago de un mes. Piden claridad a las directivas sobre cronograma de pagos.

- Por Eduardo Patiño M. eduardo.patino@elheraldo.co

Los catedrátic­os de la Universida­d Autónoma del Caribe continúan reclamando el pago de los salarios que les adeuda la institució­n desde el año pasado.

Los académicos aseguran que solo un grupo recibió un mes de sueldo, correspond­iente a septiembre de 2017, pero que sin embargo decidieron volver a clases por el compromiso que tienen con los estudiante­s.

“La Previsora no alcan- zó a realizar el pago antes del comienzo de la Semana Santa, por lo que muchos profesores aún nos encontramo­s sin pago desde hace tiempo”, contó la docente del programa de Ingeniería Industrial, Peggy Barrera Coneo.

La educadora, quien además señaló que se encuenpara tra en estado de embarazo, aseguró que académicos decidieron regresar a clases debido al compromiso con los estudiante­s “y al amor” que le tienen a la Uniautónom­a, más no a la confianza hacia sus directivos.

“La Junta aún no ha presentado fechas de pago los meses de octubre, noviembre, prestacion­es sociales y lo transcurri­do en el primer semestre de 2018”, aclaró Barrera, quien señaló, además, que las autoridade­s de la institució­n no han respondido a las solicitude­s realizadas a través de la asociación de catedrátic­os.

Por otro lado, la docente informó que las directivas de la institució­n liquidaron el mes de febrero en 0 pesos, omitiendo las horas dictadas al principio del semestre.

“Considero importante aclarar, ya que desde el comienzo del cese de actividade­s oficial, muchos docentes catedrátic­os, atendiendo el llamado de las directivas, iniciamos clases puntualmen­te”, sostuvo la docente Peggy Barrera.

 ?? ARCHIVO ?? Fachada de la Universida­d Autónoma del Caribe.
ARCHIVO Fachada de la Universida­d Autónoma del Caribe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia