El Heraldo (Colombia)

“Fallas en el acueducto son por manos criminales”

Aguas del Atlántico dio su versión de los hechos y aseguró que ya se presentó una denuncia formal.

- Por Vanessa Redondo Peña

La gerente de Aguas del Atlántico, Floris Murillo, dio a conocer que ayer fue instaurada una denuncia debido a los daños que realizaron desconocid­os en el tubo madre, lo que generó la suspensión del servicio de agua en el sector de Villa Olímpica los días 29, 30 y 31 de marzo.

Ante los requerimie­ntos que les hizo la Superinten­dencia de Servicios Públicos y la Intervento­ría, aseguró que ya se están tomando todas las medidas necesarias para asegurar la prestación del servicio evitando que sucedan este tipo de hechos.

Según Murillo, la empresa en las próximas semanas procederá con la realizació­n de una cubierta en concreto con la cual se protegerán los puntos “más críticos” de la tubería, y anunció que ejecutarán un cambio en algunas de sus partes ya que los daños propinados “con pico, pala e incluso machete” dejaron en malas condicione­s los elementos estructura­les por los cuales se conduce el líquido.

Esta medida, explica la gerente, obedece a que desde enero han sido reiterativ­os los daños que personas “mal intenciona­das” han realizado sobre las conexiones de acueductos, lo que en sus palabras no sólo impacta negativame­nte en la cali- dad del servicio que presta la empresa sino que perjudica a la comunidad misma.

Sobre las condicione­s de la calidad del agua, Murillo afirmó que ya se hizo un proceso de toma de muestras en compañía de funcionari­os de Interservi­cios de Galapa y miembros de la Junta de Acción Comunal, por lo que actualment­e sólo se espera el dictamen de la Secretaría de Salud Departamen­tal para acreditar ante el ente supervisor que el líquido distribuid­o en el sector residencia­l es agua “sin riesgo”.

 ?? RAFAEL POLO ?? Una mujer riega las plantas con una manguera luego de que se restableci­era el servicio en Villa Olímpica.
RAFAEL POLO Una mujer riega las plantas con una manguera luego de que se restableci­era el servicio en Villa Olímpica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia