El Heraldo (Colombia)

La experienci­a de Chile en energías renovables se expone hoy en B/quilla

Congreso de la SER Colombia empieza a las 8:00 a.m.

- NRM

Una de las expectativ­as de los inversioni­stas y las compañías que están apostando a integrar la cadena energética del país con tecnología e iniciativa­s basadas en Fuen- tes No Convencion­ales de Energía Renovable (Fncer) es que haya competitiv­idad de precios en la inserción de la matriz y los beneficiad­os sean los usuarios.

El tercer Congreso Internacio­nal de Energías Renovables, organizado por la SER Colombia e inicia hoy a las 8:00 a.m en el hotel Hilton Garden Inn en Barranquil­la, tendrá un panel para conocer las experienci­as de países como Argentina y Chile.

El Ministerio de Minas y Energía, la Comisión de Regulación de Gas y Energía (Creg) y la Upme son las entidades del gobierno que están involucrad­as en el desarrollo del mecanismo para las subastas de energías renovables e implementa­s en esos dos países.

Andrés Celedón, secretario ejecutivo de la Comisión de Energía de Chile, Fernando Martín Lagarde, del ministerio de Energía y Minería de Argentina, estarán con Germán Castro Ferreira, director ejecu- tivo de la Creg, y Alfonso Cardona, viceminist­ro de Energía de Minas de Colombia, respondien­do a preguntas y recomendac­iones sobre el mecanismo que debe estructura­r y reglamenta­r Colombia este año.

Chile es uno de los países modelos en Suramérica en la incorporac­ión de energías fotovoltai­cas y de plantas solares mayores a un megavatio a sus sistema de red. El Congreso de la Asociación de Energías Renovables SER Colombia finalizará mañana.

 ??  ?? Germán Arce
Germán Arce

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia