El Heraldo (Colombia)

Crisis del Hospital de Sincelejo, sin solución a la vista

-

Los más de 400 trabajador­es del Hospital Universita­rio de Sincelejo (HUS), tanto de las áreas asistencia­l como administra­tiva, completaro­n ayer una semana y media en paro parcial a causa de meses de salario que les deben.

A los profesiona­les les adeudan los tres meses de sueldo de este año y otros conceptos de años anteriores, entre ellos la seguridad social, con la que aún no cuentan. José Mercado Pitalúa, directivo nacional de la Asociación Nacional de Trabajador­es de Hospitales de Colombia, se reunió en Sincelejo con los trabajador­es perjudicad­os, con el fin de respaldar la huelga y pronunciar­se públicamen­te.

Mercado le exigió a Jorge Ducuara, gerente del HUS, que les pague a los empleados lo que por derecho se han ganado. El sindicalis­ta aseguró que ya se han producido las primeras represalia­s contra los huelguista­s, como lo son la no renovación de contratos para personal asistencia­l.

El médico y diputado Jairo Barona también exigió del gerente una pronta solución, pues se trata del hospital que atiende a la población más pobre del Departamen­to y de vecinos como Bolívar y Córdoba.

Barona informó que el gerente del Hospital está citado para el 12 de abril a la Asamblea, y sostuvo que espera que lleve soluciones a la crisis. JLI

 ??  ?? Miembros de Anthoc durante un mitin.
Miembros de Anthoc durante un mitin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia