El Heraldo (Colombia)

Asignan abogado de oficio al fiscal Mario Lora

Anuncio se da tras aplazamien­to ayer de la sexta audiencia.

-

MONTERÍA. El Juzgado Penal del Circuito de Lorica, representa­do en la togada Ana Verbel López, le asignará un abogado de oficio al fiscal monteriano Mario Lora Correa, debido a que ayer, ante la ausencia de su apoderado, Guillermo Álvarez Machacón, fracasó por sexta vez la audiencia preparator­ia del juicio en su contra por el delito de homicidio, cometido contra dos jóvenes el 18 de junio de 2016.

Así lo anunció Verbel López, en caso que, en cinco días hábiles Lora no designe a un nuevo defensor o autorice a Álvarez Machacón, como segunda opción, que asigne a un apoderado suplente.

La audiencia que estaba prevista a partir de las 10 a.m. de ayer, en Lorica, se aplazó por sexta vez y para la ocasión dicho fracaso fue motivado por otra excusa médica del abogado de Lora, quien fue intervenid­o recienteme­nte a una cirugía de corazón.

Para la defensa de las víctimas, Sergio Ramírez, aunque se reconoce el estado de salud del defensor de Lora, el hecho de tener otras audiencias en fechas cercanas podría significar “que existe un interés en dilatar el trámite del proceso, independie­ntemente de la enfermedad que padezca”.

“SE BURLAN DE NUESTROS MUERTOS”. Tras conocer el fracaso de la audiencia, Ermes Suárez Rivas, hermano de Harold, una de las víctimas, dijo que la justicia “se está burlando de nuestros muertos”.

“Se están burlando de nuestros muertos y de nosotros, que estamos siendo revictimiz­ados. Hemos sido los comodines de este proceso… pero no vamos a desfallece­r y seguiremos exigiendo que se haga justicia”, precisó el hermano de Harold.

Suárez insistió en que la familia del fiscal Lora “ha utilizado sus influencia­s para que los beneficie el proceso, porque para nadie es un secreto que tienen de su lado a los magistrado­s de la región, que son amigos íntimos del padre del fiscal, Jairo Lora Villa”.

 ?? ARCHIVO ?? Fachada del local donde ocurrió el hecho.
ARCHIVO Fachada del local donde ocurrió el hecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia