El Heraldo (Colombia)

Joven quema la casa a su padre, tras una discusión

Durante la pelea, el hombre también le pegó a su progenitor. El hecho ocurrió en el barrio El Pantano, de Santa Marta.

- Por Agustín Iguarán

SANTA MARTA. Ricardo Villanueva, su mujer y sus tres hijos quedaron sin vivienda, luego que su primogénit­o –nacido de la unión con su primera compañera sentimenta­l– lo golpeara y posteriorm­ente le quemara la casa en un “arranque de locura”, según lo expresó el mismo afectado.

El caso ocurrió el sábado en el barrio El Pantano (parte alta), al oriente de Santa Marta, en donde con esfuerzos y sacrificio­s había levantado un rancho en madera y zinc, el cual había ido dotando con enseres poco a poco, gracias a su oficio como mototaxist­a.

Comentó que la ira de su hijo, de 19 años, surgió luego que en términos cordiales le manifestar­a que sacara de la vivienda a una perra recién parida, pero su respuesta fue violenta. “Me golpeó y me amenazó con un machete”, comentó.

Añadió que aunque se defendió con una pala, la agresivida­d de su hijo se hacía más manifiesta por lo que intervino su mujer y el mayor de sus vástagos. “Si ellos no se meten, me picotea”, aseveró.

EN CENIZAS. Más tarde (por la noche) cuando la familia Villanueva se había ido a donde unos familiares, el hijo regresó a la casa a la que le prendió fuego con todos los enseres adentro. La vivienda quedó en cenizas.

“Tenía un televisor, una nevera, abanico, licuadora y otros artículos, de los cuales no quedó nada”, indicó.

Agregó que igualmente la ropa que guardaba en un escaparte se quemó como también los libros y libretas de estudio de sus pequeños de 6, 8 y 12 años.

Ricardo Villanueva comentó que no era la primera vez que tenía un altercado con su hijo y manifestó que otras veces le había intentado pegar.

“Él consume droga, pero eso no es motivo para actuar así, pues hay muchos que lo hacen y tienen un comportami­ento normal, por tanto no hay excusa”, precisó.

 ?? BLADIMIR REBOLLEDO ?? La familia que quedó damnificad­a, tras el incendio.
BLADIMIR REBOLLEDO La familia que quedó damnificad­a, tras el incendio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia