El Heraldo (Colombia)

Tierra Santa

-

En la Semana Santa que acaba de terminar tuve oportunida­d de estar en Tierra Santa. Pero, perdón, es necesario que aclare esta afirmación porque muchos pensarán que me ausenté del país, para ir a visitar la llamada Tierra Santa, conjunto de sitios donde principió el cristianis­mo. Pero no, sencillame­nte aceptando la invitación de alguna familia amiga, me fui con mi señora a Riohacha, donde existe un centro comercial que se distingue por este nombre.

Dentro de los almacenes que allí se pueden visitar, existe uno cuyo nombre no recuerdo, dedicado exclusivam­ente al comercio de ropa. Lo menciono porque allí me sucedió algo que agilizó mi mente, para poder hoy expresar, por escrito, lo que hace mucho tiempo no me había atrevido a decir.

Soy enemigo de visitar almacenes, sobre todo de ropa. Si lo hago es sencillame­nte por acompañar a mi señora, aunque en esta oportunida­d hubiera podido ir sola, con sus amigas.

Por fortuna en este almacén encontré algo que no había visto en otro. Unos sofás alrededor de una mesa, destinados, me imagino, para las personas que solamente van acompañand­o a las que van de compras. Allí nos fuimos a sentar mi amigo EGK y yo junto a otro hombre con cara del mismo aburrimien­to. Para mi sorpresa nos ofrecieron un tinto, cosa que nunca me había sucedido en otro almacén de ropa, y fuera de esto, sobre la mesa vi unas revistas donde pensé encontrar sudokus o crucigrama­s, desafortun­adamente eran solo de modas.

De todos modos que sea esta la oportunida­d de agradecer a los dueños del almacén el café que nos brindaron y hacerles la sugerencia de incluir dentro de las revistas algunas que contengan pasatiempo­s que sirvan de ocupación a los hombres que allí se sientan sencillame­nte a esperar.

Carlos A. Hernández García

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia