El Heraldo (Colombia)

Presidente Santos radicó en el Congreso proyecto de ley que crea el Mindeporte

Coldeporte­s sería elevado a cartera de Deporte.

-

BOGOTá. El presidente de la República, Juan Manuel Santos, radicó ayer ante el Congreso el proyecto de ley que eleva a Coldeporte­s a Ministerio del Deporte.

Durante el acto protocolar­io de radicación, el presidente dijo que este ministerio no representa­rá un costo adicional para el Gobierno y no generará más burocracia.

“Este ministerio no va tener ningún costo adicional y no va a generar más burocracia. Ya Coldeporte­s con todo lo que le hemos brindado tiene suficiente presupuest­o. Pero sí podrá trazar políticas y radicar proyectos en el Congreso”, agregó.

De acuerdo con Santos, hace ocho años Coldeporte­s recibía un presupuest­o cercano a los $700.000 millones y durante su gobierno se elevó a $ 2.6 bieducació­n llones para reforzar la infraestru­ctura y brindarles mejores condicione­s a los deportista­s.

“Esta es una ocasión especial. El deporte lo he considerad­o un componente fundamenta­l de la de cualquier país. En la buena educación el deporte juega un papel fundamenta­l. El deporte nos debería enseñar más a unirnos, a dejar los odios y a luchar por causas comunes”, añadió el presidente.

De llegarse a aprobar este proyecto de ley, Coldeporte­s, elevado a ministerio, podría cumplir funciones de inspección, vigilancia y control en los términos establecid­os por la Constituci­ón Nacional, así como participar activament­e en el gabinete presidenci­al.

“Espero que este proyecto se apruebe y que mi sucesor tenga el inmenso privilegio de nombrar el primer ministro del deporte”, señaló Santos.

 ?? COLPRENSA ?? Presidente Santos, junto a varios deportista­s.
COLPRENSA Presidente Santos, junto a varios deportista­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia