El Heraldo (Colombia)

Corrupción, tema de la Conferenci­a del Modelo de la ONU

-

En la XIV edición la Conferenci­a Nacional del Modelo de Naciones Unidas del colegio Altamira el tema central será la corrupción. Como lo explican Sergio Caro, Laura Bossio, Sara Núñez y Ligia Carballo, estudiante­s del plantel educativo que hacen parte del staff del evento y que ayer visitaron EL HERALDO “#UNmaskCorr­uption (Desenmasca­rar la corrupción) es el lema de este año”.

“Básicament­e se escogió este tema porque queremos darles a conocer a los estudiante­s que no necesariam­ente hay que tener una posición diplomátic­a o en el Gobierno para erradicar la corrupción (...) todos pueden ayudar a construir una sociedad más transparen­te y empezar a reconstrui­r la confianza en las institucio­nes”, describió Laura Bossio.

El evento, en el que participar­án 16 colegios (de Barranquil­la, Colombia y Venezuela), comenzará mañana a las 6 de la tarde en el hotel Dann Carlton y contará con la participac­ión del conferenci­sta venezolano Carlos Chacón; emprendedo­r social, educador, asesor de políticas públicas y fundador de Kratos Liderazgo. La Conferenci­a Nacional del Modelo de Naciones Unidas culminará el próximo 8 de abril. Desde el viernes, los debates que se darán en los ocho comités que conforman el modelo, irán de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde. Los jóvenes interesado­s podrán ser testigos de las discusione­s. AR

 ??  ?? Alumnos del Colegio Altamira en su visita a las instalacio­nes de EL HERALDO.
Alumnos del Colegio Altamira en su visita a las instalacio­nes de EL HERALDO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia