El Heraldo (Colombia)

Kris Van Assche, de dirigir Dior hombre a liderar Berluti

Reemplaza al francés de origen colombiano Haider Ackermann. Es el enésimo cambio en el mundo de la moda este año.

-

PARíS. El diseñador belga Kris Van Assche, exdirector artístico de Dior hombre, fue nombrado al frente de Berluti, en el enésimo cambio que se da en el mundo de la moda en los últimos meses.

El gigante del lujo LVMH, propietari­o de Berluti, anunció el martes el nombramien­to de Van Assche, de 41 años, después de comunicar el viernes pasado la partida del francés de origen colombiano Haider Ackermann.

Fundada en París en 1895, Berluti, famosa por sus zapatos y botines, amplió sus actividade­s en 2005 a la marroquine­ría, antes de lanzar en 2011 su primera colección de prêt-à-porter. Cuenta con 45 tiendas en el mundo.

La llegada de Van Assche es la última gran novedad en la moda masculina, después de que Dior lo reemplazar­a al cabo de 11 años por el británico Kim Jones. Este dejó su puesto en Louis Vuitton, marca a la que desembarca­rá el diseñador Virgil Abloh, creador de Off-White y asesor del rapero Kanye West.

Además, el francés Hedi Slimane llegó al frente de la dirección artística de Celine.

Hay que recordar que Kim Jones ostentaba desde 2011 la dirección artística de la línea hombre de Louis Vuitton, tras su paso por la marca de moda masculina Dunhill. Jones presentará su primera colección en París en junio y su misión consistirá en respetar “el legado de la Casa Dior, creando a la vez una silueta masculina moderna e innovadora”, afirmó el británico en un comunicado.

En Vuitton, el diseñador, que había anunciado su partida en enero, promovió exitosas asociacion­es, como la que hizo con la marca neoyorquin­a Supreme.

 ?? AFP ?? El diseñador belga Kris Van Assche
AFP El diseñador belga Kris Van Assche

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia