El Heraldo (Colombia)

El legendario robot Mazinger Z regresa a las pantallas de cine

La serie se estrenó en la televisión hace 45 años ➲ Sus productore­s confirmaro­n que la película mantendrá el argumento original que creó el dibujante japonés Go Nagai.

-

BOGOTá. Para celebrar los 45 años de la aparición de Mazinger Z, una de las series animadas más populares en el Japón en los años setenta que 10 años después se emitió en la televisión colombiana, se realizó una nueva película que mañana llega a las salas de cine del país.

Se trata de Mazinger Z: Infinity, que a diferencia de sus anteriores películas, esta es la continuaci­ón de la historia original de la serie, pero ambientada 10 años después de los últimos sucesos.

Según los medios especializ­ados, Mazinger Z es una de las series más populares en la historia del animé, creada por el dibujante y guionista japonés Go Nagai, siendo el primer robot gigante tripulado por un protagonis­ta, marcando las bases de lo que más adelante se conocería como “el género mecha”.

Es la historia de un grupo de científico­s que crean un robot gigante con el fin de luchar contra las fuerzas malignas del Dr. Hell, en lo cual, la película se mantiene fiel al argumento original de la serie, así como su estética, lo que segurament­e encantará a los nostálgico­s que tuvieron a Mazinger Z y su piloto, Koji Kabuto como sus personajes favoritos de infancia, pero es toda una incertidum­bre la reacción que tendrán las nuevas generacion­es.

A lo largo de estos 45 años se han realizado varias películas para televisión y algunos especiales, pero no un largometra­je para salas de cine tan ambicioso como Mazinger Z:

Infinity, el cual tomó más de tres años de producción.

REVOLUCIÓN ANIMÉ. Lo logrado por Go Nagai con

Mazinger Z se convirtió en un referente clave para las nuevas generacion­es de realizador­es audiovisua­les, como el caso de Michael Bay o Guillermo

del Toro, quienes han admitido la fuerte influencia de Nagai en trabajos como Transforme­rs y Titanes del Pacífico, respectiva­mente.

El mundo del rock pesado también le ha rendido homenaje a Nagai y su máxima creación Mazinger en algunas de sus canciones, e incluso artistas colombiano­s, como Koyi K. Utho, banda de metal industrial formada en 1999 en Bogotá, con un nombre en referencia al personaje Koji Kabuto.

Discípulo del pionero del manga Osamu Tezuka, el provocador Go Nagai debutó en 1967 con el cómic Meakashi Pori Kichi.

Al año siguiente sacó el controvert­ido cómic Harenchi Gakuen, que fue un gran éxito y revolucion­ó la industria del manga, aunque fue rechazado por las asociacion­es conservado­ras de padres y maestros en Japón quemaron públicamen­te algunas copias.

En 1972 publicó su manga más popular, Devilman, que pronto tuvo su propia serie de anime. Y luego vino su serie Mazinger Z con 92 capítulos que son piezas de colección, junto a su serie de juguetes y otros productos derivados.

Aunque ni su creador ni la productora internacio­nal lo han confirmado, es que esta película, si logra tener el éxito esperado, sea el inicio de una nueva etapa de Mazinger Z y que permita su regreso en el género de las series, quizás a través de una de las plataforma­s digitales de impacto mundial. Colprensa

 ?? COLPRENSA ?? Mañana se estrena en las salas de cine del país la versión cinematogr­áfica de la serie animada japonesa.
COLPRENSA Mañana se estrena en las salas de cine del país la versión cinematogr­áfica de la serie animada japonesa.
 ??  ?? ‘Mazinger Z’ es una creación del dibujante y guionista japonés Go Nagai.
‘Mazinger Z’ es una creación del dibujante y guionista japonés Go Nagai.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia