El Heraldo (Colombia)

“Esta es una de las series más parejas que vamos a jugar”

Pablo González, capitán colombiano en la Copa Davis, valoró las cualidades físicas y deportivas de su rival, Brasil, pero espera “hacer respetar la casa el viernes y el sábado”.

- Por Edson Cabeza Jabba Twitter: @ECabezaJab­ba

El capitán colombiano de Copa Davis, el bogotano Pablo González, siente confianza en sus jugadores para el duelo ante Brasil, a disputarse el viernes y sábado en el nuevo Parque de Raquetas. “Estamos muy contentos de estar en Barranquil­la y de que el equipo esté adaptándos­e al clima y a la cancha. Encontré bien físicament­e a los jugadores luego de sus viajes largos”, expresó González a EL HERALDO.

Para el timonel, Colombia y Brasil están en igualdad de condicione­s. “Creo que esta es una de las series más parejas que vamos a jugar. Es una época buena porque los jugadores llegan con un gran ritmo de competenci­a. Brasil, en sencillos, al igual que Colombia, no están en un buen ranking, pero tienen la capacidad para asumir estos retos. En dobles, Brasil tiene a Marcelo Melo y Marcelo Demoliner, que están con un buen ranking, al igual que Robert (Farah) Juan Sebastián (Cabal). Por eso pienso que es una serie pareja”, agregó González.

EL REGRESO DE GIRALDO. El mejor tenista que ha tenido Colombia en sencillos es Santiago Giraldo. Para González, estar de vuelta es un gran envión anímico para el propio jugador y para la Selección Colombia de tenis.

“La verdad es que estoy muy contento por tenerlo de vuelta. Fueron seis o siete meses en que estuvo alejado de la actividad, pero llegó muy bien físicament­e. El nivel se sigue manteniend­o y así que verlo competir este año es importante. Giraldo siempre representó bien a Colombia”, concluyó.

 ?? CORTESÍA FEDECOLTEN­IS ?? Pablo González, capitán de Colombia en la Copa Davis.
CORTESÍA FEDECOLTEN­IS Pablo González, capitán de Colombia en la Copa Davis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia