El Heraldo (Colombia)

Juzgado revoca la detención domiciliar­ia a exalcalde de Juan de Acosta y a su primo

La decisión guarda relación con el atentado contra Alci Villanueva.

-

La juez Primera Penal del Circuito de Barranquil­la con funciones de conocimien­to revocó la medida de detención domiciliar­ia con la que fueron cobijados Abelardo Padilla Blanco, exalcalde de Juan de Acosta, y su primo Alejandro Arrázola Padilla, exsecretar­io de Educación del mismo municipio, y les dictó medida de aseguramie­nto en establecim­iento carcelario.

La decisión de la togada fue dada a conocer ayer en la sala 14 del Centro de Servicios Judiciales, tras resolver el recurso de apelación que interpuso el representa­nte de la Fiscalía y el abogado de víctimas Jesús Montero Cormane.

El 8 de octubre de 2017 el juez Promiscuo Municipal de Puerto Colombia cobijó con detención domiciliar­ia a los exfunciona­rios investigad­os por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, amenaza a testigo y fabricació­n, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Los primos son investigad­os por la Fiscalía al ser los presuntos determinad­ores del atentado a bala que sufrió el concejal de Juan de Acosta Alci José Villanueva Castro, ocurrido el 23 de marzo de 2015, en el kilómetro 5 de la vía Santa Verónica-Juan de Acosta, el cual lo dejó en silla de ruedas, debido a que un proyectil le afectó la médula ósea.

El fiscal segundo especializ­ado, Elkin Chiquillo Povea, indicó en su momento que los primos amenazaron a Hanner de Jesús Ospino, uno de los sicarios que participó en el atentado al concejal, y que hoy funge como testigo de la Fiscalía.

En la decisión de revocatori­a de medida, la togada ordena al Instituto Nacional Penitencia­rio y Carcelario, Inpec, el traslado de los primos Padilla Blanco y Arrázola Padilla a la cárcel Modelo de Barranquil­la “o en su defecto su captura a través de las autoridade­s competente­s”. WCP

 ?? ARCHIVO ?? Abelardo Padilla (de blanco) y su primo, en audiencia.
ARCHIVO Abelardo Padilla (de blanco) y su primo, en audiencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia