El Heraldo (Colombia)

Mañana se conocerá si profesor Carrillo es enviado a la cárcel

Fiscalía intervino y pidió detención intramural. Defensa busca probar que la relación fue consensuad­a.

- Por Leonardo Carvajalin­o

Hasta el jueves deberá esperar Marlon José Carrillo Borja para conocer la decisión del juez primero penal con funciones de control de garantías, Marco Fidel Peña.

El profesor universita­rio sindicado de un supuesto abuso a una adolescent­e de 15 años estuvo acompañado por varios miembros de su núcleo familiar en la audiencia de solicitud de medida de aseguramie­nto en la que solo intervino el fiscal octavo seccional de alertas tempranas, Erwin Arévalo.

En la argumentac­ión del representa­nte del ente acusador, este leyó la entrevista que le fue realizada a la menor de edad que presuntame­nte era cómplice de Carrillo Borja.

En el testimonio esta manifestó que desde septiembre conoce al profesor de 38 años y que se habría acostado, voluntaria­mente, en cuatro ocasiones con él, y en todas ellas habría recibido dinero como retribució­n.

Los delitos que le fueron imputados en la diligencia preliminar pasada fueron los de acceso carnal violento, demanda de explotació­n sexual comercial de persona menor de 18 años, uso de menores en la comisión de delitos y aborto, cargos que la defensa de Carrillo busca desvirtuar.

Debido a la hora, las 6 de la tarde, la audiencia fue suspendida para que la defensa compuesta por los abogados Alexandra Puello y Luis Garizábalo, pudiera tener un plazo razonable para el estudio de los elementos y para su intervenci­ón, que sería extensa.

 ?? FOTO HáNSEL VáSQUEZ ?? James Estrend Jiménez y Pablo Fajardo Rolando, enviados a prisión.
FOTO HáNSEL VáSQUEZ James Estrend Jiménez y Pablo Fajardo Rolando, enviados a prisión.
 ?? HáNSEL VáSQUEZ ?? Marlon Carrillo, a su entrada a la audiencia.
HáNSEL VáSQUEZ Marlon Carrillo, a su entrada a la audiencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia