El Heraldo (Colombia)

Junior se viene con las manos vacías

Junior cayó anoche 1-0 ante Boca, en La Bombonera, por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertador­es ➲ Pavón anotó el tanto del triunfo.

- Por William González Badillo Twitter: @wigoSports

Junior cayó anoche 1-0 ante Boca, en La Bombonera, en juego correspond­iente a la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertador­es. El tanto del triunfo xeneize fue obra de Cristian Pavón, quien aprovechó una de las pocas opciones claras que tuvieron los locales para mandar el balón al fondo de la red. El ‘Tiburón’ mereció más, pero falló nuevamente en la definición, errando hasta cinco aproximaci­ones claras al arco defendido por Agustín Rossi. En la imagen, Teófilo Gutiérrez saca un disparo ante la marca del lateral Emmanuel Más. Partido para el olvido del delantero barranquil­lero.

Junior volvió a fallar en la definición —como el año anterior en el Maracaná— y perdió la oportunida­d de dar un golpe de opinión en un partido grande.

El ‘Tiburón’ quizá mereció más, pero en el fútbol los méritos y las aproximaci­ones no dan puntos y mucho menos triunfos.

Boca ganó (1-0) anoche en La Bombonera sin hacer mucho. En la única clara que tuvo —junto al penal errado por Ramón Ábila— Pavón la mandó a guardar, dándole al equipo xeneize un triunfo que se puede decir justo, porque se logró el más mínimo esfuerzo.

Fue un partido regular, porque así lo quisieron los protagonis­tas. Boca apeló al oficio que le brinda la experienci­a en este tipo de compromiso­s y superó a un Junior irregular, que apretaba y desacelera­ba de un momento a otro, sin encontrar una regularida­d en su juego.

A pesar de eso, generó opciones, pero la pésima definición volvió a pasarla factura. Fallaron Sebastián Hernández, Chará, Teo, Ruiz y Víctor Cantillo. El ‘festival del desperdici­o’.

Junior pudo hacer más, pero además de no tener la puntería afinada, extrañó el aporte de sus referentes. Teo, el más experiment­ado, estuvo impreciso, ido, sin ideas. No aportó absolutame­nte nada. Ruiz desacertad­o, errando pases y aproximaci­ones. Y Chará sin la claridad ni la explosivid­ad que identifica su juego. Solo el samario terminó el juego, lo que muestra que pobre rendimient­o del ‘ChaTeo’, que con Mendoza en el banco siguen sin encontrar la conexión que tantas alegrías le brindó al equipo el semestre anterior.

Cuando parecía que Junior controlaba el juego, Pavón apagó la luz. El delantero argentino recibió un balón en un costado del área y con un sutil disparo, acomodó el esférico en un costado del arco, haciendo estéril la estirada de Sebastián Viera.

Mérito de Pavón, pero también ingenuidad en la marca de Jonathan Ávila y David Murillo, espectador­es de lujo en el disparo del atacante xeneize.

El ‘Tiburón’ sintió el golpe y volvió a verse inferior. Solo Cantillo sobresalía con esa técnica exquisita y esa personalid­ad de hierro. De resto, solo imprecisio­nes y malas decisiones.

La etapa complement­aria ilusionó, por el nuevo despertar del Junior… pero las ilusiones se fueron perdiendo con cada aproximaci­ón desperdici­ada. En el mejor momento, el Tiburón logró desperdici­ar tres opciones claras de gol. Imperdonab­le si se quiere hacer algo grande ante un rival con la jerarquía de Boca.

Y como era de esperarse, las fuerzas se fueron perdiendo con el paso de los minutos. Junior comenzó a sentir los estragos del desgaste y volvió a cederle el protagonis­mo a un rival que parecía conformars­e con el 1-0. Incluso tuvo la oportunida­d de aumentar el marcador desde los doce pasos, tras un penal infantil que comete Jonathan Ávila, pero Wanchope mandó el balón a las ‘nubes’, dándole una nueva vida al ‘Tiburón’.

Vida que no aprovechó, porque no volvió a aproximars­e. Los cambios no respondier­on y Junior se vino con las manos vacías.

 ?? AFP ??
AFP
 ?? FOTOS AFP ?? El delantero rojiblanco Yimmi Chará intenta eludir la marca asfixiante de dos jugadores de Boca Juniors.
FOTOS AFP El delantero rojiblanco Yimmi Chará intenta eludir la marca asfixiante de dos jugadores de Boca Juniors.
 ??  ?? Cristian Pavón celebra a rabiar el tanto del triunfo.
Cristian Pavón celebra a rabiar el tanto del triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia