El Heraldo (Colombia)

El encuentro con la Copa: emoción, selfis y recuerdos

Se calcula que unas 35 mil personas vean el trofeo y se lleven una foto y el recuerdo de haber estado cerca del galardón más importante del fútbol.

- Por Rafael Castillo Vizcaíno Twitter: @rajocavi

Los aficionado­s madrugaron. Desde tempranas horas del miércoles llegaron e hicieron largas colas en el estadio Nemesio Camacho El Campín en busca de una foto con la Copa del Mundo, como parte del tour mundial del icónico trofeo, organizado por Coca Cola.

“Hay que aprovechar, no todos los días la podemos ver tan cerca”, dijo una joven bogotana que se acercaba ya a la meta.

Los fanáticos del fútbol, muchos vestidos con camisetas de la Selección, han arribado al escenario capitalino y en completo orden, con las entradas que alcanzaron a través de los concursos y promocione­s de la empresa de bebi- das, fueron ingresando a una enorme carpa blanca en la que había establecid­as y demarcadas tres hileras desde tres costados y rutas diferentes que conducían a la urna de cristal que mostraba la Copa dando vueltas. En cada lado la gente se acerca al trofeo al mismo tiempo sin obstaculiz­ar ni tapar al otro. La logística y estructura montada hace que cada camino sea independie­nte.

Las personas van pasando una por una y posan para la cámara de la organizaci­ón y rápidament­e se hacen una selfi o posan para el celular del acompañant­e si así lo desean.

Coca Cola regala la imagen impresa en otra zona a la que la gente se traslada cuando ven el icónico galardón. Los aficionado­s van avanzando a buena marcha y en orden.

“Me dio mucha emoción tener ese trofeo tan cerca. A mí me encanta el fútbol y esto me parece maravillos­o”, dijo Diego Gómez, un joven de 20 años.

“Ojalá se la traiga Colombia para tenerla siempre aquí”, dice una señora que lleva de la mano a su hija, quizá sin saber que la Copa original solo la pueden tener las federacion­es campeonas temporalme­nte. Solo se quedan para siempre con una réplica.

Según el vicepresid­ente de Marketing de Coca Cola, el mexicano John Pinto, unas 35 mil personas podrán ver el trofeo y llevarse una foto en Bogotá.

Rostros emocionado­s, asombrados y sonrientes se pueden apreciar en medio del evento en el que la intocable figura de oro macizo es la gran estrella.

El exjugador franco-argentino David Trezeguet, que viene acompañand­o la gira, se encuentra en el estadio El Campín atendiendo a los medios de comunicaci­ón y participan­do en un evento en el que saluda y habla a un numeroso grupo de aficionado­s.

El Tour del Trofeo de la Copa del Mundo, que recorre 91 ciudades de más de 50 países, terminará mañana con un concierto de Maluma, a las 7 de la noche, en el mismo escenario futbolero de los bogotanos.

“Tendremos 5 mil participan­tes que van a tener un concierto muy cercano con Maluma, quien, con Jason Derulo, es responsabl­e de Colors, la versión latinoamer­icana del himno de Coca Cola para el Mundial”, dijo Pinto.

 ??  ??
 ??  ?? La foto del recuerdo con la Copa no podía faltar.
La foto del recuerdo con la Copa no podía faltar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia