El Heraldo (Colombia)

Un Masters de Augusta con aroma a historia y a azalea

Hoy se inicia el primer ‘major’ del año E Tiger Woods, Sergio García, Justin Thomas y Jordan Spieth son algunos de los favoritos para lucir la chaqueta verde.

-

AUGUSTA. El Masters de Augusta, que arranca hoy, tiene todos los ingredient­es para convertirs­e en un clásico y marcar la historia del golf gracias al regreso de Tiger Woods, a la ambición de Justin Thomas y a las ganas de revalidar su título de Sergio García.

Ha sido el propio Woods el que lo ha reconocido: “No creo que haya solamente un favorito”, subrayó el exnúmero uno del mundo y cuádruple ganador de la prueba.

“El que haya tantos jugadores a un gran nivel al mismo tiempo es lo que hace que este Masters 2018 sea tan excitante”, añadió.

La historia de este ‘major’ la escribe el propio Woods quien, a sus 42 años, está recuperand­o poco a poco su mejor nivel. Y es que parecía impensable hace únicamente tres meses que el ‘Tigre’ pudiera volver a brillar en el mundo del golf.

Pero la sombra de Woods es tan alargada por algo. No en vano es el segundo golfista más condecorad­o de la historia, solo por detrás de Jack Nicklaus, y ya ha protagoniz­ado exhibicion­es solo a su alcance en el Masters.

Ahora, tras tres temporadas calamitosa­s y cuatro operacione­s de espalda, el estadounid­ense ha impresiona­do en las últimas se- manas: acabó segundo en el Valspar Championsh­ip y confirmó su buen nivel con un quinto puesto en el prestigios­o Arnold Palmer Invitation­al.

“Por un motivo que aún no me explico, todo ha vuelto: mi velocidad, mi cuerpo, mi sincroniza­ción”, resumió el ganador de 14 Grand Slams, cuyo último ‘major’ data de 2008, cuando levantó el Abierto de Estados Unidos.

UN ‘NIÑO’ Y UNA AZALEA. El Augusta National Golf Club “es un recorrido diferente a todos los demás”, como recuerda Woods.

A pesar de sus referencia­s a hortalizas con sus hoyos con nombres de arbustos y matas, su recorrido está lejos de ser un paseo bucólico.

El vigente campeón, el español Sergio García, se llevó su primera victoria en un ‘major’ tras salvar una situación límite gracias a un golpe de genialidad en el hoyo 13, Azalea, que desde el mes pasado es el nombre de su hija.

“Es tan difícil ganar... Da igual que sea de forma consecutiv­a o simplement­e una vez. No es nada fácil hacerlo una vez, imagina dos. Y en fila”, explicó al que apodaban ‘el Niño’ por su talento precoz cuando empezó en el circuito.

Ahora, a sus 38 años, y luego de toda una carrera quedándose a las puertas del éxito, el español aspira a revalidar su título, algo que solo han conseguido Tiger Woods, Jack Nicklaus y Nick Faldo.

EL RETO DE THOMAS. Ni Tiger Woods ni Sergio García: para muchos el gran favorito es Justin Thomas, el número dos del mundo que recienteme­nte ganó el Honda Classic, fue segundo en el Campeonato de México y luego cuarto en el Match-Play.

El estadounid­ense pasaría a ser número 1 en caso de ganar el domingo.

“Es un objetivo importante para mí pero, al mismo tiempo, sé que si sigo jugando bien y estando en la lucha por las victorias, estas llegarán solas”, explicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia