El Heraldo (Colombia)

PROFESOR CARRILLO, A PRISIÓN POR ABUSO A MENOR

Juez Primero Penal de Soledad le imputó tres delitos.

- Por Leonardo Carvajalin­o

El juez Primero Penal de Soledad con funciones de control de garantías, Marco Fidel Peña, ordenó en la noche de ayer la reclusión de Marlon José Carrillo Borja, el docente universita­rio de 38 años, sindicado de un supuesto abuso a una adolescent­e de 15 años.

En una diligencia que se extendió por varias horas, el togado finalmente acogió la solicitud de la Fiscalía y decidió enviar a un centro carcelario al docente capturado antes de Semana Santa por la Unidad de Infancia y Adolescenc­ia de la Policía Metropolit­ana de Barranquil­la.

Los delitos que le fueron imputados al profesor universita­rio fueron los de acceso carnal violento, demanda de explotació­n sexual comercial de persona menor de 18 años, uso de menores en la comisión de delitos y aborto.

Para tratar de desvirtuar a la Fiscalía, la abogada Alexandra Puello, defensora de Carrillo, presentó por medio de un videobeam una conversaci­ón en la que se muestra cómo la supuesta cómplice le ofrece presentarl­e a la víctima al profesor, que accede a sostener una relación con ambas.

En la audiencia de ayer la defensa también mostró unas supuestas conversaci­ones que existían entre el profesor y la denunciant­e, en las que presuntame­nte concretan un encuentro sexual.

Además, posterior al presunto encuentro sexual, la adolescent­e de 15 años volvió a hablar con el profesor y, según las conversaci­ones, comentó favorablem­ente sobre la experienci­a.

Otro de los puntos clave que argumentó la defensa es que el bebé abortado por la joven no era de Marlon Carrillo, ya que el presunto encuentro sexual sucedió el 2 de febrero y el examen que se realizó la joven el 28 de febrero arrojó, de acuerdo con lo manifestad­o por la defensa, que tenía cinco semanas de embarazo y no tres, la suma que daría de ser responsabl­e del embarazo.

Fiscalía, representa­da por el fiscal octavo seccional de alertas tempranas, Erwin Arévalo, no estuvo de acuerdo con las pruebas presentada­s puesto que el estudio fue hecho por un abogado de la defensa y no un perito forense con conocimien­to científico.

El juez manifestó que los elementos materiales probatorio­s que expuso la defensa no fueron suficiente­s para desvirtuar el acceso carnal violento, por esta razón tomó la decisión.

 ?? FOTO HANSEL VáSQUEZ ?? Marlon Carrillo Borja, durante la diligencia de ayer en el municipio de Soledad.
FOTO HANSEL VáSQUEZ Marlon Carrillo Borja, durante la diligencia de ayer en el municipio de Soledad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia