El Heraldo (Colombia)

Mal estado de puente vehicular preocupa a usuarios de Murillo

Son ocho los huecos en la malla vial de la estructura ➲ Área Metropolit­ana de Barranquil­la se compromete a intervenir­la.

- Por Deivis López Ortega

El mal estado en que se encuentra la malla vial del puente vehicular de la Murillo sobre la Circunvala­r tiene preocupado­s a los habitantes y conductore­s de esta zona que une a Barranquil­la con Soledad por las consecuenc­ias que la situación genera en el tránsito.

Son ocho huecos en el asfalto de la estructura, distribuid­as en dos huecos sobre el territorio barranquil­lero, dos en territorio soledeño y uno en cada una de las cuatro ‘orejas’ que conectan la prolongaci­ón de la calle 45 y la Circunvala­r.

De acuerdo con los transeúnte­s del sector, la problemáti­ca tiene más de cinco años y sin pista de solución alguna por parte de las autoridade­s gubernamen­tales responsabl­es de esta infraestru­ctura vial.

“Nadie tapa esos huecos, que desde hace rato están ahí. Eso ha ocasionado muchos accidentes, yo una vez fui a esquivar con la moto un hueco y un carro detrás de mí casi que me arrolla”, manifestó Jaime Burgos, quien conduce frecuentem­ente por esta zona.

Precisamen­te por evitar los accidentes y los daños a los vehículos, los choferes se ven obligados a disminuir la velocidad en sus viajes, lo que ocasiona los trancones en horas pico, entre 6:00 a.m. y 7:00 a.m. y entre las 5:30 de la tarde y las 8:00 de la noche.

LOS QUE SACAN VENTAJA. Desde las primeras horas de la jornada hasta el atardecer, un grupo de jóvenes venezolano­s se ubican en el sentido Soledad-Barranquil­la para rellenar el asfalto desgastado con piedras y arenilla.

Lo mismo hace un adulto mayor, quien con gorra, camisa manga larga y pantalón largo se cubre del sol de las 12:00 del mediodía para sanar el área dañada con más piedras, que trae en un recipiente plástico amarillo y las cuales distribuye equitativa­mente con una pala sobre la anomalía.

Por esta actividad, buscan la donación de cualquier valor económico con los conductore­s que coinciden sobre la vía.

“Nadie se viene a hacer cargo de eso, por lo que yo de vez en cuando relleno ahí para rebuscarme con las moneditas que me regale la gente desde hace cinco años. Pero la idea es que arreglen eso definitiva­mente”, sostuvo José Luis López.

AMB ANUNCIA INTERVENCI­ÓN. Buscando mejorar las condicione­s en las que se encuentra actualment­e la infraestru­ctura de este sector, el director del Área Metropolit­ana de Barranquil­la, Jaime Berdugo, informó a EL HERALDO que esta será intervenid­a.

“En aras de curar la situación actual, el Área Metropolit­ana va a hacer las mejoras en la infraestru­ctura del sitio, buscando el apoyo del Distrito de Barranquil­la”, aseguró el directivo.

Berdugo agregó que estas intervenci­ones están incluidas en la planeación de la Administra­ción local, que prepara los entornos de los escenarios deportivos para los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe, por lo que el compromiso es tener lista esta zona, diagonal al estadio Metropolit­ano, antes del 19 de julio, fecha inaugural del evento.

 ?? JOSEFINA VILLARREAL ?? Así está el descenso del puente vehicular, en el sentido Barranquil­la-Soledad.
JOSEFINA VILLARREAL Así está el descenso del puente vehicular, en el sentido Barranquil­la-Soledad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia