El Heraldo (Colombia)

108.000 usuarios se quedan sin atención hospitalar­ia en Sucre

-

Ciento ocho mil usuarios de la EPS Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó (Ambuq) se quedaron desde ayer sin atención hospitalar­ia debido a una millonaria deuda de esta entidad con el Hospital Universita­rio de Sincelejo.

Jorge Ducuara, gerente del Hospital, informó que la decisión se da porque desde octubre de 2017 ha sido imposible radicar las facturas ante la EPS por los servicios prestados a sus usuarios, que suman $2.845 millones.

El funcionari­o advirtió de que solo si la EPS paga el 50% de la deuda mediante un giro directo, el Hospital reanudará la atención a los afiliados, la mayoría de escasos recursos económicos.

“Los inminentes paros en los que hemos estado inmersos obedecen en gran parte al mal comportami­ento por parte de algunas EPS, entre las que se encuentra Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó, al impedir la radicación de las facturas”, explicó el gerente.

Ducuara recordó que la ley obliga a las EPS a pagar el mes siguiente a la radicación de las facturas la mitad del valor, por lo que espera que Ambuq pague los $1.400 millones al Hospital apenas finalice abril.

En Sincelejo unos 27.000 usuarios no tendrán dónde recibir su atención hospitalar­ia. JID

 ??  ?? Fachada del Hospital Universita­rio de Sincelejo.
Fachada del Hospital Universita­rio de Sincelejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia