El Heraldo (Colombia)

Al ‘Tigre’ de las corralejas no lo mató un toro, sino un sicario, de tres tiros

Este hombre tenía más de 100 puntos de sutura en su cuerpo.

- Por Eduardo García

MONTERÍA. El famoso ‘Tigre’ de las corralejas del Caribe, después de sortear su vida ante decenas de astados valientes de las ganaderías de la costa Atlántica, engrosó la lista de los cerca de 120 homicidios que han ocurrido en Córdoba este año.

José Manuel López Altamirand­a, como era su nombre de pila, fue asesinado la noche del jueves cuando regresaba como parrillero de una motociclet­a desde las corralejas de Cotorra, hasta su vivienda del corregimie­nto Tierraltic­a, Lorica.

Dos motorizado­s se le acercaron y en movimiento le dispararon tres veces en la cabeza, sin importar que la víctima viajaba en medio de su esposa y del conductor.

Esa última tarde de toros de la temporada 2018 en Cotorra, López había estado vestido de tigre y se paseó por los palcos bailando y haciendo reír a los fanáticos de la fiesta brava, a cambio de sonrisas, saludos, fotos, monedas y billetes.

Pedro Pérez, quien fue su amigo y vecino contó que López murió contento, tal como se mostró esa tarde mientras recorrió los palcos de Cotorra.

TENÍA MÁS DE CIEN PUNTOS DE SUTURA. López llevaba más de un centenar de puntos de sutura en su cuerpo, debido a las más de diez veces que fue embestido en diferentes plazas de la costa Atlántica.

Hace siete años resultó herido de gravedad en las corralejas de Sabanalarg­a, pero se recuperó y regresó a las plazas.

Los organizado­res y amantes de las fiestas en corraleja en Córdoba planean un homenaje en su funeral, que será este domingo en el corregimie­nto El Carito.

 ?? CORTESÍA ?? José Manuel López Altamirand­a, en una corrida.
CORTESÍA José Manuel López Altamirand­a, en una corrida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia