El Heraldo (Colombia)

A bala, asesinan a policía en Puerto Escondido, Córdoba

Es el quinto agente asesinado entre 2017 y lo que va de 2018. 10 acciones violentas ha recibido la Policía en Córdoba.

-

MONTERÍA. Motorizado­s asesinaron a las 9:25 a. m., de ayer a un agente de la Policía en pleno centro de Puerto Escondido, Córdoba, y a pocos metros del comando de esa institució­n.

La víctima fue identifica­da como Jairo Luis Polo Arroyo, de 27 años, natural de Montería y quien llevaba siete años y cuatro meses al servicio de la Policía.

El agente Polo era casado, deja dos hijas de 3 y 4 años, y acumulaba en su hoja de vida 23 felicitaci­ones y tres condecorac­iones.

Los motorizado­s lo sorprendie­ron cuando prestaba guardia y le dispararon sorpresiva­mente varias veces hasta dejarlo muerto en el sitio.

El comando del Departamen­to de Policía Córdoba rechazó el acto a través de un comunicado y envió un mensaje de solidarida­d a la familia del uniformado. Al cierre de esta edición no se había pronunciad­o el comandante de la institució­n, coronel Marcelo Russi Cárdenas, quien viajó a Puerto Escondido a coordinar las labores de investigac­ión. Hasta el momento la Policía no ha atribuido el homicidio del agente Polo a ningún grupo en específico, pero argumento que en esa zona delinque el ‘Clan del Golfo’.

“En la zona en la que se registraro­n los hechos delinque el grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, a quien la fuerza pública le ha propinado contundent­es golpes en los últimos meses”, sostiene el Departamen­to de Policía Córdoba.

La alcaldesa de Puerto Escondido, Cristilda Marsiglia, pidió ayuda al Estado para recuperar la tranquilid­ad en su municipio, que solo cuenta con 14 policías.

“Las autoridade­s llegan en el momento en que ocurren los hechos y después nos dejan a merced de los criminales, este problema no es de los alcaldes, debe ser de las autoridade­s todas, empezando por el presidente de la República”, sostuvo la mandataria.

Polo Arroyo es el quinto agente de la Policía asesinado en Córdoba entre 2017 y lo que va de 2018, en un total de diez acciones violentas contra la institució­n.

El 9 de mayo de 2017 fue asesinado en el corregimie­nto Pueblo Bujo, Montería, el agente César Chávez González, de 26 años, natural de Ovejas (sucre); el 11 de mayo fue atacada a disparos una patrulla de la seccional de Tránsito y Transporte en los Córdobas, cuyo hecho cobró la vida del patrullero barranquil­lero Pedro Torres Acosta; y el 4 de agosto nuevamente en Pueblo Bujo, Montería, fue asesinado el subintende­nte Gustavo Arrieta Banquet; y el 7 de septiembre fue asesinado en Cotorra el patrullero Freddy Flórez Hernández.

OTROS DOS ATAQUES EN PUERTO ESCONDIDO. El 28 de agosto de 2017 en el puente Sabalito, Puerto Escondido, fue atacada con explosivos de bajo poder una patrulla de la Policía en la que se movilizaba­n varios uniformado­s que realizaban verificaci­ón del área y quienes resultaron ilesos y el 10 de septiembre casualment­e la estación de Policía de ese municipio fue blanco de un atentado con explosivos, que dejó dos heridos leves, entre ellos un civil.

 ?? FOTOGRAFO ?? Autoridade­s caminan frente a la estación de Policía.
FOTOGRAFO Autoridade­s caminan frente a la estación de Policía.
 ??  ?? Jairo Polo Arroyo, policía asesinado .
Jairo Polo Arroyo, policía asesinado .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia