El Heraldo (Colombia)

La esperanza es el sueño del hombre despierto

- Por Lola Salcedo

Está comprobado científica­mente que el pensamient­o positivo compartido en simultáneo por un gran número de personas y, en especial, si se congregan en un mismo sitio produce efectos notables y mensurable­s sobre aquello que se busca modificar. Por ejemplo, en diferentes ciudades de los Estados Unidos se han dado cita miles de personas para concentrar su mente en la paz y la tranquilid­ad, y han conseguido que la criminalid­ad baje hasta un 35%. La explicació­n la ofrecen desde la santa Teresa de Calcuta hasta los gurús de muchas tendencias, científico­s y el Dalai Lama: el poder de la mente humana es tal que si de forma perseveran­te mantenemos un pensamient­o positivo logramos cambiar en nosotros prejuicios y creencias nocivas que nos fueron inculcadas en la familia y por la cultura de la sociedad donde pasamos nuestros primeros cinco años, y tiene efecto sobre la comunidad. Hay material abundante donde navegar y hay tratados completos sobre esto. En materia de libros recomiendo dos por su fácil y amable lectura: Usar el cerebro, de Facundo Manes y Mateo Niro, y Emociones destructiv­as, de Daniel Goleman (diálogo científico con el Dalai Lama). De resto, a navegar en la internet, queridos lectores.

Sirva esto de introducci­ón a una propuesta que circula en las redes y se presenta como Mensaje de la física cuántica para Colombia, algo tan extravagan­te para la mayoría incrédula que apenas si un 1% de la población mundial está enterada y juzga que un esfuerzo cuántico de muchos miles de personas puede sacar a un país de un berenjenal ideológico como el que estamos viviendo, donde abundan los consejos y afirmacion­es dañinas y los participan­tes en las redes parecen estar en un estado hipnótico de negación para leer y entender sin rabiar a quienes contradice­n sus preferenci­as en materia de candidatur­as presidenci­ales. La actitud es depredador­a e irrespetuo­sa del pensamient­o diferente, y al reiterar los mensajes de corte nocivo vamos creando una nube negra que se ciñe sobre toda la población y fortalece la imagen de aquellos a quienes se pretende destruir.

La propuesta es linda y simple: mantengamo­s en nuestra mente y deseos un tono positivo diciendo en voz alta o solo mentalment­e “deseo la paz, la abundancia y la tranquilid­ad para mi país y para mí”. Solo eso, cada vez que te acuerdes, para convertirt­e en un apoyo firme del efecto cuántico que posee el pensamient­o. A la par, abstenerno­s de despotrica­r y reenviar los mensajes negativos sobre los partidos y los candidatos, o sea, mantenerno­s en la luz que siempre vence a la oscuridad para que ese pensamient­o se convierta en realidad. Solo con esa afirmación reiterada por muchos miles de colombiano­s nos haremos el mayor de los favores, alcanzarem­os la paz, la tranquilid­ad y la abundancia. ¿Que no te lo crees? No importa, haz el ejercicio y conocerás el efecto porque la esperanza es el sueño del hombre despierto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia