“No hay evi­den­cia de más gen­te de Farc in­vo­lu­cra­da”

Cap­tu­ra pa­ra la ex­tra­di­ción de Je­sús San­trich fue le­ga­li­za­da ➲ Justicia es­ta­dou­ni­den­se tie­ne 60 días pa­ra so­li­ci­tar for­mal­men­te al lí­der ex­gue­rri­lle­ro.

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA -

Nés­tor H. Mar­tí­nez di­jo: “Es­ta­mos mos­trán­do­les a la so­cie­dad co­lom­bia­na y a la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal que el acuer­do [de paz] no es de im­pu­ni­dad ni de la­xi­tud an­te el nar­co­trá­fi­co”.

BO­GO­Tá. El fis­cal ge­ne­ral de la Na­ción, Nés­tor Hum­ber­to Mar­tí­nez, ase­gu­ró ayer que has­ta la fe­cha no se tie­ne evi­den­cia de que ha­ya al­gún otro miem­bro de la Farc in­vo­lu­cra­do con te­mas de nar­co­trá­fi­co.

“Es­ta­mos mos­trán­do­les a la so­cie­dad co­lom­bia­na y a la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal que el acuer­do no es de im­pu­ni­dad ni de la­xi­tud frente al nar­co­trá­fi­co. Que­da cla­ro que con los ope­ra­ti­vos de es­ta se­ma­na, que el nar­co­trá­fi­co es ilí­ci­to y que quien re­in­ci­da en ello es ob­je­to de ju­di­cia­li­za­ción por par­te de la justicia”, señaló el fun­cio­na­rio en una entrevista con No­ti­cias Ca­ra­col.

De igual ma­ne­ra, Mar­tí­nez ex­pi­dió la tar­de ayer la re­so­lu­ción con la cual de­cre­tó la le­ga­li­dad de la cap­tu­ra con fi­nes de ex­tra­di­ción de Seu­xis Her­nán­dez So­lar­te, más co­no­ci­do co­mo ‘Je­sús San­trich’, por su­pues­ta cons­pi­ra­ción pa­ra el en­vío de 10 to­ne­la­das de co­caí­na ha­cia EEUU.

Mar­tí­nez le­ga­li­zó la de­ten­ción lue­go de ha­ber re­ci­bi­do la do­cu­men­ta­ción que le en­vió el Gran Ju­ra­do de la Cor­te Fe­de­ral del Dis­tri­to Sur de Nue­va York re­la­cio­na­da con el ca­so.

Por es­te ca­so tam­bién se in­ves­ti­gan a Mar­lon Marín, so­brino de Iván Már­quez, Armando Gó­mez Es­pa­ña, alias ‘El Doctor’, y Fa­bio Si­món You­nes.

La justicia es­ta­dou­ni­den­se aho­ra ase­gu­ra que tie­ne prue­bas que vin­cu­lan al ex Farc con el ‘Car­tel de Si­na­loa’. Entre las prue­bas pre­sen­ta­das por Mar­tí­nez Nei­ra, se en­cuen­tran un cua­dro que su­pues­ta­men­te ha­bría di­bu­ja­do el pro­pio San­trich de su pu­ño y que ha­bría si­do un re­ga­lo pa­ra Rafa Ca­ro Quintero, lí­der de esa or­ga­ni­za­ción me­xi­ca­na. JSM y Col­pren­sa

El fis­cal Mar­tí­nez

AR­CHI­VO

San­trich cuan­do fir­ma­ba su com­pro­mi­so de so­me­ter­se a la JEP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.