Con­ce­jo Dis­tri­tal apro­bó pro­yec­to ‘Llu­via de Oro’

Es una cons­truc­ción de vi­vien­das que fa­vo­re­ce a 536 fa­mi­lias. La obra, que es­tá en Ma­lam­bo, cues­ta $29.000 mi­llo­nes.

El Heraldo (Colombia) - - LOCALES - Por Eduar­do Pati­ño M. eduar­do.pa­tino@el­he­ral­do.co

Du­ran­te la se­sión or­di­na­ria que se lle­vó a ca­bo ayer, el Con­ce­jo Dis­tri­tal de Ba­rran­qui­lla apro­bó en se­gun­do de­ba­te el pro­yec­to in­mo­bi­lia­rio ‘Llu­via de Oro’, que be­ne­fi­cia­rá a 536 fa­mi­lias que en la actualidad se en­cuen­tran ubi­ca­das en La Ben­di­ción de Dios.

El ase­sor Ju­rí­di­co de la Al­cal­día de Ba­rran­qui­lla, Jor­ge Pa­di­lla, ase­gu­ró que el pro­yec­to, que se desa­rro­lla en Ma­lam­bo, tie­ne una par­ti­ci­pa­ción del Go­bierno Na­cio­nal con un 30% del va­lor de las asig­na­cio­nes VIP. El res­to por par­te del Dis­tri­to, di­vi­di­do entre un va­lor eco­nó­mi­co y la apor­ta­ción del in­mue­ble, es de­cir que los be­ne­fi­cia­rios no pa­ga­rán na­da.

“El pro­yec­to tie­ne un va­lor de $29.000 mi­llo­nes, el Con­ce­jo nos au­to­ri­zó $10.000 mi­llo­nes por vi­gen­cias fu­tu­ras, más el va­lor del lote”, de­ta­lló Pa­di­lla, quien acla­ró que el va­lor del lote equi­va­le al 10% del pro­yec­to.

De­bi­do a las preo­cu­pa­cio­nes de los con­ce­ja­les por el im­pac­to so­cial del pro­yec­to ha­cia los be­ne­fi­cia­rios, Pa­di­lla en­fa­ti­zó que pa­sa­rán de un asen­ta­mien­to “irre­gu­lar” por la ca­ren­cia de ser­vi­cios a pú­bli­cos, a una vi­vien­da “dig­na”, con con­di­cio­nes de sa­lu­bri­dad “idó­neas”.

“El pro­yec­to in­mo­bi­lia­rio ya se en­cuen­tra en eje­cu­ción y se pro­yec­ta que ter­mi­ne en di­ciem­bre de 2018. Ha­ce par­te de to­do un desa­rro­llo, pe­ro tie­ne que ver mu­cho con lo que de­ter­mi­na el Plan de Or­de­na­mien­to Te­rri­to­rial (POT), es una zo­na que es­tá ubi­ca­da en al­to ries­go y tie­ne un desa­rro­llo di­fe­ren­te, lo que nos in­tere­sa es que los ha­bi­tan­tes de la ben­di­ción de Dios sean las be­ne­fi­cia­dos del pro­yec­to”, señaló Ós­car Da­vid Ga­lán, Pre­si­den­te del Con­ce­jo de Ba­rran­qui­lla.

CORTESíA

As­pec­to de la se­sión que se lle­vó a ca­bo ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.