CO­MIEN­ZAN A ES­TRUC­TU­RAR PLAN DE DESA­RRO­LLO

Go­ber­na­do­res del Atlán­ti­co y La Gua­ji­ra se reunie­ron ayer.

El Heraldo (Colombia) - - LOCALES - Por Sandra Gue­rre­ro

La pri­me­ra reunión con el fin de coor­di­nar to­do lo re­la­cio­na­do con la ela­bo­ra­ción del Plan de Desa­rro­llo de la Re­gión Ad­mi­nis­tra­ti­va y de Pla­ni­fi­ca­ción Ca­ri­be, RAP, se lle­vó a ca­bo en Rioha­cha entre el go­ber­na­dor del Atlán­ti­co Eduar­do Ve­rano De la Rosa, pre­si­den­te del or­ga­nis­mo, y la go­ber­na­do­ra en­car­ga­da de La Gua­ji­ra Ta­nia Bui­tra­go Gon­zá­lez.

Al fi­na­li­zar la mis­ma, se acor­dó un gran en­cuen­tro pa­ra el 18 de ma­yo con re­pre­sen­tan­tes de aca­de­mia, sector pro­duc­ti­vo, lí­de­res, in­dí­ge­nas, al­cal­des, dipu­tados y co­mu­ni­dad en ge­ne­ral, con el fin de de­fi­nir los los prin­ci­pa­les te­mas de es­te de­par­ta­men­to pa­ra in­cluir en es­te plan de desa­rro­llo.

La man­da­ta­ria gua­ji­ra que se ha­rá una con­vo­ca­to­ria a to­dos los sec­to­res pa­ra in­for­mar so­bre lo que se tra­tó en es­te pri­mer en­cuen­tro y acor­dar los te­mas que se in­clui­rán en el plan.

“Le he­mos mos­tra­do una ra­dio­gra­fía de nues­tro de­par­ta­men­to al go­ber­na­dor del Atlán­ti­co, pa­ra que ten­ga cla­ri­dad de nues­tra si­tua­ción, de la in­ter­ven­ción que te­ne­mos en los sec­to­res de sa­lud, agua po­ta­ble y edu­ca­ción y de la cri­sis de la Uni­ver­si­dad de La Gua­ji­ra, entre otros te­mas”, ex­pli­có Bui­tra­go.

Ve­rano por su par­te afir­mó que “que­re­mos que la RAP sea la in­ter­lo­cu­to­ra de las ne­ce­si­da­des de nues­tra re­gión an­te el Go­bierno Na­cio­nal, por eso de­be­mos con­ti­nuar la lu­cha por ce­rrar las bre­chas que ha mar­ca­do el cen­tra­lis­mo”.

HÉC­TOR PA­LA­CIO

As­pec­to de la reunión entre Ve­rano y Bui­tra­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.