Ase­si­nan a fal­so tes­ti­go del ca­so con­tra se­na­dor Luis A. Ramos

Fue baleado por si­ca­rios el pa­sa­do fin de se­ma­na. Cor­te le pi­de a la Fis­ca­lía ce­le­ri­dad en las in­ves­ti­ga­cio­nes.

El Heraldo (Colombia) - - PAÍS -

BO­GO­Tá. Car­los Enrique Arei­za, quien acep­tó ha­ber men­ti­do en el pro­ce­so que por pa­ra­po­lí­ti­ca le si­guen al ex­go­ber­na­dor de An­tio­quia Luis Alfredo Ramos Bo­te­ro, fue ase­si­na­do el sá­ba­do, en el mu­ni­ci­pio de Be­llo, en An­tio­quia.

La víc­ti­ma, co­no­ci­do con el alias de Pa­po, fue baleado por si­ca­rios el pa­sa­do fin de se­ma­na.

Arei­za ha­bía si­do con­de­na­do por fal­so tes­ti­mo­nio en una de­ci­sión que fue cues­tio­na­da por la Cor­te Su­pre­ma de Justicia. El tes­ti­go fue uno de los ca­pí­tu­los más im­por­tan­tes del fa­llo que emi­tió la Cor­te Su­pre­ma en el que ab­sol­vió al se­na­dor Iván Ce­pe­da y com­pul­só co­pias pa­ra in­ves­ti­gar al ex­pre­si­den­te ál­va­ro Uri­be Vé­lez, se­gún pu­bli­có Se­ma­na.

Tras la in­for­ma­ción que en­tre­gó an­te ma­gis­tra­dos de es­te al­to tri­bu­nal, se or­de­nó re­do­blar las me­di­das de se­gu­ri­dad pa­ra él.

EL CA­SO. Arei­za, de 37 años, sir­vió co­mo tes­ti­go en el 2014 en el ca­so que la Cor­te Su­pre­ma ade­lan­ta­ba con­tra Luis Alfredo Ramos, por pre­sun­tos ne­xos ‘pa­ras’. Sin em­bar­go, el 18 de mar­zo de 2015 acep­tó que ha­bía in­cu­rri­do en fal­so tes­ti­mo­nio.

Pe­se a ese an­te­ce­den­te, Arei­za Aran­go sir­vió co­mo tes­ti­go pa­ra in­cul­par fal­sa­men­te al se­na­dor Ce­pe­da de que­rer com­prar tes­ti­mo­nios pa­ra in­cri­mi­nar al se­na­dor Uri­be y su her­mano Santiago Uri­be con su­pues­tos ne­xos con or­ga­ni­za­cio­nes pa­ra­mi­li­ta­res.

El hom­bre se re­trac­tó de es­tas afir­ma­cio­nes an­te la Cor­te, quie­nes de­ci­die­ron ab­sol­ver al se­na­dor Ce­pe­da y abrir in­ves­ti­ga­ción con­tra Uri­be.

La Cor­te Su­pre­ma so­li­ci­ta­rá for­mal­men­te a la Fis­ca­lía prio­ri­dad en las in­ves­ti­ga­cio­nes. RW

AR­CHI­VO

Car­los Enrique Arei­za, fal­so tes­ti­go ase­si­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.