Ma­tan de un ti­ro a mu­jer en sector de Bar­lo­ven­to

La víc­ti­ma fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Nydia Car­do­zo.

El Heraldo (Colombia) - - JUDICIALES - Por Lo­ray­ne So­lano Naiz­zir

Nin­guno de los fa­mi­lia­res de Nydia So­fía Car­do­zo Arrie­ta sa­be qué fue lo que pa­só entre ella y Pe­dro Ma­nuel Mos­que­ra, su com­pa­ñe­ro sen­ti­men­tal des­de ha­ce cin­co me­ses, an­tes de que la en­con­tra­ran ti­ra­da con un dis­pa­ro en la ca­be­za frente al cam­bu­che en el que vi­vían, en el sector Is­li­ta sec­ción 1, del ba­rrio Bar­lo­ven­to.

“Mi tía me di­ce que ese hom­bre lle­gó don­de mi abue­la de­ses­pe­ra­do bus­cán­do­la, an­gus­tia­do. Le pre­gun­ta­ba a to­do el mun­do que dón­de es­ta­ba mi ma­má, pe­ro no sa­be­mos qué pa­só. Cuan­do mi pri­ma lle­gó a ver­la, ya es­ta­ba muer­ta”, di­ce Mar­yu­ris Ju­lio, hi­ja de la víc­ti­ma.

El he­cho se re­gis­tró a las 6:40 de la tar­de y, se­gún su hi­ja, se aler­ta­ron por el gri­to de au­xi­lio que emi­tió la mu­jer. “La co­mu­ni­dad nos avi­só por­que es­cu­cha­ron la bu­lla. Él sa­lió co­rrien­do a es­con­der­se, y es lo que yo me pre­gun­to: si él no fue, por qué no la ayu­dó”, se cues­tio­na Mar­yu­ris.

Mos­que­ra Al­man­za, de 54 años, es co­no­ci­do en el sector co­mo el ‘hom­bre ca­ño’, por­que sa­ca cuer­pos en es­ta­do de des­com­po­si­ción de las aguas re­si­dua- les. “Mi ma­má po­día ser lo que fue­ra, pe­ro él fue el que la in­du­jo al vicio. Ella tra­ba­ja­ba ven­dien­do co­sas en la ca­lle, lo que fue­ra, era su sus­ten­to. Él sí era in­di­gen­te”.

Las au­to­ri­da­des lle­ga­ron has­ta el lu­gar de los he­chos y cap­tu­ra­ron a Pe­dro Mos­que­ra por ser el pre­sun­to res­pon­sa­ble del cri­men de la mu­jer de 40 años. “Él ha­bla­ba de que otro hom­bre fue el que ma­tó a mi ma­má, y que él le ro­ga­ba que no lo hi­cie­ra, pe­ro no le hi­zo ca­so. Se lo lle­va­ron pa­ra la URI”.

“Es­ta­mos in­ves­ti­gan­do a ver si es­te he­cho obe­de­ce a un fe­mi­ni­ci­dio. To­da­vía no se tie­ne cla­ri­dad si el cap­tu­ra­do fue quien ase­si­nó a es­ta mu­jer”, señaló el co­ro­nel En­gel­bert Cri­jal­ba, sub­co­man­dan­te de la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na de Ba­rran­qui­lla.

Has­ta la fe­cha son 13 mu­je­res ase­si­na­das en el de­par­ta­men­to del Atlán­ti­co.

JONNY OLI­VA­RES

En es­te cam­bu­che vi­vía Nydia Car­do­zo Arrie­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.