“No hay acer­ca­mien­to con nin­gu­na cam­pa­ña”

El Heraldo (Colombia) - - POLÍTICA -

El pre­si­den­te del par­ti­do Mi­ra, se­na­dor Car­los Al­ber­to Bae­na, ase­gu­ró que se si­gue de­li­be­ran­do pa­ra apo­yar a al­gún can­di­da­to pre­si­den­cial, pe­ro la de­ci­sión no se­rá en abril. Mi­ra en las elec­cio­nes pa­sa­das al­can­zó más de 600 mil vo­tos.

El se­na­dor Bae­na ase­gu­ró que pe­se a que se pen­só anun­ciar­lo en abril, la de­ci­sión se apla­zó, pe­ro no des­car­ta que in­clu­so pue­dan es­pe­rar a que lle­gue la se­gun­da vuel­ta y anun­cien un apo­yo.

Us­te­des ha­bían di­cho P que en abril to­ma­ban de­ci­sión de a quién apo­yar, ¿lo ra­ti­fi­can?

Se­gui­mos de­li­be­ran­do, R se ha­bía plan­tea­do pre­li­mi­nar­men­te una fe­cha pa­ra fi­na­les de abril, pe­ro he­mos de­ci­di­do pos­ter­gar la fe­cha, de mo­do que se­gui­mos en de­li­be­ra­ción in­ter­na pa­ra de­ci­dir si en­tra­mos en pri­me­ra vuel­ta o es­pe­ra­mos la se­gun­da vuel­ta.

Pe­ro se di­ce que us­te­des P van con Iván Du­que, ¿es cier­to? No hay nin­gún acer­ca­mien­to R con nin­gu­na cam­pa­ña pre­si­den­cial, pe­ro Mi­ra sí in­di­ca­rá un ca­mino frente a la cam­pa­ña pre­si­den­cial a la cual se­guir por par­te de los mi­rais­tas.

¿Y con Fa­jar­do o con P Pe­tro?

No po­dría ade­lan­tar­me, R es­to es par­te de la de­li­be­ra­ción que es­tá abier­ta, en es­te mo­men­to ha cre­ci­do, en Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes lo­gra­mos ca­si los 600 mil vo­tos y Mi­ra tu­vo una di­men­sión re­gio­nal ca­si que en to­do el país y ob­via­men­te hay dis­tin­tas pers­pec­ti­vas y vi­sio­nes, y eso es lo que es­ta­mos tra­tan­do de ar­mo­ni­zar.

¿Se pue­de pen­sar que P to­dos los par­ti­dos cris­tia­nos se unan a un mis­mo can­di­da­to pre­si­den­cial?

R La de­ci­sión de un apo­yo a Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca se­rá del par­ti­do Mi­ra por apar­te, pe­ro sí nos in­tere­sa tra­ba­jar con Co­lom­bia Jus­ta Li­bres, por­que eli­gie­ron sus con­gre­sis­tas y nos pa­re­ce im­por­tan­te avan­zar en una agen­da de pro­tec­ción re­li­gio­sa que sea con­jun­ta des­de el Congreso.

¿Có­mo ve la cam­pa­ña?

P R Hay in­cer­ti­dum­bre en el sen­ti­do de si Ger­mán Var­gas Lle­ras al­can­za con los apo­yos que ha ve­ni­do tien­do al­can­za a Gustavo Pe­tro pa­ra pa­sar a se­gun­da vuel­ta. Lo de Du­que se ve só­li­do en su pa­so a la se­gun­da vuel­ta, en­ton­ces la pregunta es sa­ber quié­nes van a lle­gar a la se­gun­da vuel­ta.

Car­los Bae­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.