El Heraldo (Colombia)

“No hay acercamien­to con ninguna campaña”

-

El presidente del partido Mira, senador Carlos Alberto Baena, aseguró que se sigue deliberand­o para apoyar a algún candidato presidenci­al, pero la decisión no será en abril. Mira en las elecciones pasadas alcanzó más de 600 mil votos.

El senador Baena aseguró que pese a que se pensó anunciarlo en abril, la decisión se aplazó, pero no descarta que incluso puedan esperar a que llegue la segunda vuelta y anuncien un apoyo.

Ustedes habían dicho P que en abril tomaban decisión de a quién apoyar, ¿lo ratifican?

Seguimos deliberand­o, R se había planteado preliminar­mente una fecha para finales de abril, pero hemos decidido postergar la fecha, de modo que seguimos en deliberaci­ón interna para decidir si entramos en primera vuelta o esperamos la segunda vuelta.

Pero se dice que ustedes P van con Iván Duque, ¿es cierto? No hay ningún acercamien­to R con ninguna campaña presidenci­al, pero Mira sí indicará un camino frente a la campaña presidenci­al a la cual seguir por parte de los miraistas.

¿Y con Fajardo o con P Petro?

No podría adelantarm­e, R esto es parte de la deliberaci­ón que está abierta, en este momento ha crecido, en Cámara de Representa­ntes logramos casi los 600 mil votos y Mira tuvo una dimensión regional casi que en todo el país y obviamente hay distintas perspectiv­as y visiones, y eso es lo que estamos tratando de armonizar.

¿Se puede pensar que P todos los partidos cristianos se unan a un mismo candidato presidenci­al?

R La decisión de un apoyo a Presidenci­a de la República será del partido Mira por aparte, pero sí nos interesa trabajar con Colombia Justa Libres, porque eligieron sus congresist­as y nos parece importante avanzar en una agenda de protección religiosa que sea conjunta desde el Congreso.

¿Cómo ve la campaña?

P R Hay incertidum­bre en el sentido de si Germán Vargas Lleras alcanza con los apoyos que ha venido tiendo alcanza a Gustavo Petro para pasar a segunda vuelta. Lo de Duque se ve sólido en su paso a la segunda vuelta, entonces la pregunta es saber quiénes van a llegar a la segunda vuelta.

 ??  ?? Carlos Baena
Carlos Baena

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia