El Heraldo (Colombia)

Vargas Lleras recibe apoyo de mayoría de los congresist­as del Partido Conservado­r

Con una votación de 31 a favor y 21 en contra, el jefe natural de Cambio Radical logró obtener el respaldo para iniciar la construcci­ón de un acuerdo programáti­co con la colectivid­ad ‘azul’.

-

Un nuevo pulso político de cara a la primera vuelta presidenci­al quedó resuelto ayer en la tarde, y su ganador fue el candidato presidenci­al Germán Vargas Lleras.

Desde las ocho de la mañana, la bancada de congresist­as del Partido Conservado­r –tanto entrantes como los salientes– se reunieron para definir al candidato al que apoyarán en las elecciones del próximo 27 de mayo.

Los dos nombres que estaban sobre la mesa eran los del exvicepres­idente Vargas y el del aspirante y exsenador Iván Duque.

Con una votación de 31 contra 21, los parlamenta­rios decidieron adherirse a la campaña del jefe natural de Cambio Radical. De esta forma, el presidente de la colectivid­ad azul, Hernán Andrade, quedó facultado para adelantar un acuerdo programáti­co con el candidato.

“Con enorme agrado recibo la adhesión de @soyconserv­ador a nuestra campaña, demuestra su apoyo que es este un proyecto amplio, incluyente, pero sobre todo el único que cuenta con las mayorías suficiente”, publicó Vargas Lleras en su cuenta de Twitter luego de haberse dado el encuentro entre parlamenta­rios.

No obstante, tras la decisión de los congresist­as, ahora el tema pasa al directorio nacional, en donde se deberá reiterar que el partido acompañará a Vargas Lleras, pero en ese mismo escenario se dará la discusión de sectores que desean apoyar al candidato Duque y su vicepresid­enta Marta Lucía Ramírez, quien fue militante y la aspirante hace cuatro años.

En tal sentido se pronunció el integrante del directorio Juan Camilo Ostos –la cuota de Ramírez–, quien sostuvo que la votación de hoy en la junta de congresist­as no compromete la institucio­nalidad del Partido y que estatutari­amente debe ser el Directorio Nacional y la Convención Nacional quienes tomen la decisión.

Álvaro Uribe, del Centro Democrátic­o, cuestionó la decisión, y dijo que eran buenos los apoyos por convicción hacia Iván Duque.

 ?? CORTESÍA ?? Reunión de los conservado­res para definir apoyo.
CORTESÍA Reunión de los conservado­res para definir apoyo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia