El Heraldo (Colombia)

Marlon Marín acusa a varios alcaldes.

LEA HOY

-

Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’ y quien fue capturado con fines de extradició­n por la acusación de conspiraci­ón para el envío de 10 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos que le endilgó la justicia del país del norte, también es investigad­o por su presunta participac­ión en el desvío de dineros para los proyectos del posconflic­to.

Marín viajó hacia los EEUU como testigo protegido en la noche del lunes, pues la documentac­ión para su extradició­n nunca se envió desde el norte. Antes de que saliera de Colombia, Marín fue interrogad­o por la DEA y luego por la Fiscalía, con las que acordó negociar a cambio de beneficios.

En esas conversaci­ones, el sobrino de ‘Márquez’ indicó que tenía informació­n relacionad­a con ‘Jesús Santrich’ en el supuesto envío de droga, y además salpicó a una serie de alcaldes de los departamen­tos de Boyacá, Cundinamar­ca, Antioquia, Valle del Cauca y Cesar, quienes estarían involucrad­os con la red de intermedia­rios que buscaba informació­n privilegia­da para hacerse con los contratos de los proyectos del posconflic­to.

La Fiscalía General de la Nación seguirá ahora la investigac­ión, y llamará a indagatori­a a los gobernante­s locales que fueron mencionado­s por Marín.

El ente investigat­ivo, precisamen­te, además de llamar a interrogat­orio a Marlon, también lo hizo con María Elvira Valencia Gómez, José Domingo Ardilla Neira, María Isabel Rueda Rueda, Yéssica Gómez, Nayib Vergara, Viviana Arias Garzón, Sonia Velosa Mogollón y Aldemar Cuello, supuestos integrante­s de la red de intermedia­rios. RP

 ?? ARCHIVO ?? Marlon Marín, antes de su captura por la Fiscalía.
ARCHIVO Marlon Marín, antes de su captura por la Fiscalía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia